Culiacán, Sinaloa – Túnez es un país que se encuentra en África del Norte y al visitarlo, puedes darte la oportunidad de conocer el Museo del Bardo, el cual contiene exhibiciones arqueológicas que comprenden desde mosaicos romanos hasta arte islámico. O de igual manera, la mezquita Al-Zaytuna, el antiguo Cartago o el Museo Nacional de Cartago.
Pero si lo tuyo es conocer lugares divinos y que están fuera de la normalidad, te diremos cuales ver en esta parte del continente africano.
Sidi Bou Said. Es una localidad ubicada frente al Mediterráneo y es muy conocida por sus calles adoquinadas y sus casas blancas y azules. De igual forma, puedes pasar tiempo en alguna de sus cafeterías al aire libre, restaurantes, en sus pequeñas galerías de arte o yendo a conocer la casa histórica Dar El Annabi.
Kairouan. Se considera la capital de la gobernación de Cairuán y está a unos 160 km en la parte sur de la capital. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 al ser la primera Ciudad Santa del Magreb.
Túnez. La Republica Tunesina cuenta con una economía diversa entre la que se incluye la agricultura como la principal para el trigo, la cebada, el aceite de oliva y las frutas y a la que le siguen la minería, energía, turismo, petróleo y empresas manufactureras.
Djerba. Esta isla ubicada en este mismo país, se ubica en el golfo de Gabés y cuenta con una superficie de 514 km2. Es la isla más grande de la parte norte de África y en la parte turística, se dice que es exclusiva y llena de lujos.
Leer más: Croquetas de jamón serrano y espinacas del chef Guillermo de Lira