5 lugares en México fascinantes para celebrar el día muertos

Cinco Lugares de México para vivir la tradición de  «Día de muertos», rincones del país que hacen una fiesta de colores, con altares adornados y catrinas danzando por donde quiera.

El barrio Mágico de Mixquic, DCMX, situado a una hora del centro de la Capital mexicana donde se encuentra uno de los cementerios más visitados de país. Es un pequeño poblado nombrado Barrio Mágico, donde se han conservado las tradiciones más icónicas de la celebración de día de muertos. Aquí la fiesta inicia el 31 de octubre y termina el 3 de noviembre. Una de las atracciones es ver como estos días el cementerio, que solo es alumbrado con la luz de las veladoras. Y las tumbas parecerían ser el comedor de una casa, donde se reúnen los familiares del difunto a compartir los sagrados alimentos.

Otro lugar son las tumbas de Pomuch, Campeche, en el panteón inician las celebraciones unos días antes, con la «Limpia de huesos» siguiendo la tradición de la cultura maya, los habitantes limpian los huesos de su difuntos que descansan en el lugar. Algo muy impresionante para los turistas. Esta tradición se hace con la idea de dejar los esqueletos presentables para el día de muertos. Por lo que son colocados en una caja con manto blanco donde permanecerán todo el año.

De los lugares más conocidos esta Janitzio, Michoacán. Se encuentra situado en una isla justo al medio del lago del mismo nombre. En el que solo se puede llegar en lancha. En este lugar fue inspirada la película Coco de Disney. Un lugar mágico con construcciones de adobe y piedra. Por su encanto, se ha convertido de los cementerios más visitados viajeros que desean conocer de cerca la tradición de día de muertos.

El pueblo mágico Chignahuapan, Puebla, ubicado en una zona boscosa a orilla de la lugan. Es conocido por su producción de esferas navideñas artesanales, por lo que es muy concurrido por personas de fuera, sobre todo en el 1 y 2 de noviembre que se ofrece una fiesta dedicada a los muertos con un Festival de la Luz y la Vida con música,danza tradicional y fuegos artificiales.

No podemos dejar de mencionar la Ciudad de México, un destino donde se congregan un sin fin de formas para celebrar el día de muertos como el desfiles en la Avenida Paseo de la Reforma, un espectáculo que nació después de la película de James Bond «Espectre» que mostraba catrinas gigantes, calaveras y carros alegóricos, con detalles muy mexicanos. Y así por rincones icónicos de la ciudad, se ven las tradicionales ofrendas en altares que se construyen especialmente para esta ocasión.

Leer más:

Praga, en este otoño escápate a la ciudad más bonita del mundo https://perfiles.news/viajes/praga-en-este-otono-escapate-a-la-ciudad-mas-bonita-del-mundo/

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN