El 2022 se despide con gran logro científico que da esperanza al mundo

Washington. Los titulares del mundo encabezan una excelente noticia para cerrar el año 2022, con el logro científico al lograr una fusión nuclear con ganancia neta de energía, noticia que fue anunciada por el gobierno de Estados Unidos, en rueda de prensa con la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, junto a la directora de la Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, así como , entre otros responsables gubernamentales y Científicos.

Subrayaron ser solo el comienzo de este gran logro, pero posibilita una producción menos costosa y limpia con el medio ambiente.

Los responsables de este gran avance en la ciencia, son los expertos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, quienes lograron por primera vez una reacción de fusión nuclear con ganancia neta de energía, es decir, que produjeron más energía que la empleada en el proceso.

Foto: Publicada en el Twitter del Departamento de Energía de Estados Unidos/ EFE

Un trabajo que se viene realizando a nivel global para su desarrollo, ingeniería y experimentación por 60 años. Según afirmo La subsecretaria de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) Jill Hruby.

Faltan varios retos por lograr, para que está energía se convierta en electricidad y poder ser utilizada, por lo que se calcula tardarán unas pocas décadas, que con esfuerzo concentrado de inversión se lograra construir la primer planta eléctrica que funcione con fusión nuclear.

Este experimento en el que se utilizó un láser, es un parteaguas para la humanidad, el primer paso para que se convierta en energía limpia, una fuente de energía abundante que será de gran utilidad para el mundo.

Leer más:

Los bolsos de Carolina Crowley, firma mexicana que conquista al mundo https://perfiles.news/tendencias/los-bolsos-de-carolina-crowley-firma-mexicana-que-conquista-al-mundo/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN