Dior hace tributo a mujeres de los años 1950 inspiración de su estupenda colección

Paris, Francia. Mujeres de los años 50s que por alguna razón marcaron su huella, son la inspiración para la casa de modas Dior en una colección estupenda entre abrigos, faldas de capas con un vuelo exquisito, camisas de manga ancha, corbatas y vestidos a media pierna tipo tubo, los flecos también hicieron presencia, sin dejar pasar de mencionar los corsés.

Entre las mujeres que inspiraron la nueva colección de la firma parisina son Julliette Gréco, Edith Piaff y Catherine Dior, esta última hermana de Crhistian Dior, quien fue destacada por ser miembro activo de la Resistencia Francesa y detenida por la Gastepo durante la ocupación Nazzi, terminando en campo de concentración por algún tiempo, de ahí vuelve con importante deterioro físico, pero mayormente comprometida a la causa. Es ella la que inspiro a su hermano para crear el perfume Miss Dior en su honor.

El color negro combinado con blanco destaca como icono de la firma, pero también modelos con el romanticismo de las flores en faldas anchas llenas de vuelo, los bordados también estuvieron presentes entre  los colores que hicieron destellos sobre esta noche parisina fueron el azul eléctrico, rojo, amarillo y verde.  Colores que también se han hecho presentes en la mayoría de las propuestas de diferentes firmas internacionales.

Foto: IG @Dior
Edith Piaff/Foto:www.pinterest.com
Juliette Gréco/Foto: www.pinteres.com

Leer más:

La elegancia de la firma Giorgio Armani en su propuesta Otoño-Invierno 2023 https://perfiles.news/tendencias/la-elegancia-de-la-firma-giorgio-armani-en-su-propuesta-otono-invierno-2023/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN