Budapest, Hungría. Del 29 de agosto al 4 de septiembre se realizó, en el Museo de Bellas Artes, la décima edición de la Semana de la Moda de Budapest 2022 (Budapest Fashion Week) que albergó un importante festín en cuanto a glamour, destellantes propuestas, vanguardia y atractivas colecciones de parte de diseñadores húngaros.
En esta ocasión además se contó con la colaboración y participación de firmas ucranianas que formaron parte del desfile de moda de clausura del evento que se realizó durante dos días y que conjuntó siete marcas ucranianas, 15 diseñadores húngaros y dos polacos.
Con dos ediciones anualmente la Semana de la Moda de Budapest 2022 presentó propuestas para la Primavera-Verano de 2023 y se consolidó como uno de los eventos más importantes en la región de Europa Central.
De lo futurista a lo sensual.
Prendas en tonos metálicos y vibrantes colores, maquillajes elaborados y cargados de textura, accesorios atractivos y tonalidades diversas han sido base dentro de este encuentro para los amantes de la alta costura.
La diseñadora Virag Kerenyi se encargó de llenar la pasarela con brillo, looks con prendas en cortes poco regulares, telas metálicas o cargadas de brillo y visualmente atractivas combinaciones entre cadenas doradas y perlas en accesorios como bolsas y sombreros, en contraste con chaquetas y abrigos delicados, femeninos y muy de estrellas del espectáculo.
La firma Romani destacó con una serie de vestidos, conjuntos de dos y tres piezas, abrigos y faldas con aberturas estratégicas y sensuales, pero además que tuvieron como común denominador el color rojo intenso y telas vaporosas.
Aeron prefirió darle cabida a las modelos de todas tallas enfundadas en vestidos en tonos tierra y más casuales. Aunque también incluyó prendas como pantalones, chaquetas y vestidos más formales.
Leer más: Los 50 años de la reina Letizia, glamur y alta diplomacia
Sin lugar a dudas medios de comunicación, invitados especiales, expertos en moda y demás fueron testigos de pasarelas sumamente llamativas, con conceptos dinámicos y que estarán dando pauta dentro de los eventos que las personas en el mundo estarán viviendo en 2023.