Balenciaga y el crecimiento de su director creativo Demna Gvasalia

 

Demna Gvasalia un joven economista que egreso de la Universidad Estatal de Tibilisi y que dedico algunos años a esta profesión, pero realmente no le llenaba del todo, le hacía falta algo más así que por azares del destino la vida o llevo a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Amberes es nada más y nada menos que el director creativo de la marca Balenciaga.

Sus inicio se retoman cuando al finalizar sus estudios en el 2006 se unió a trabajar con Walter van Bairendonck, miembro del famoso grupo de los seis Amberes, considerado el mejor grupo de diseñadores de la escuela antes mencionada.

Foto: www.nytimes.com

El joven talento que se ha convertido en uno de los diseñadores más importantes del mundo, nació en Georgia un país antes soviético e inmerso en una profunda crisis que llego a bajar su PIB hasta el 70%, donde en las calles se vivián constantes revueltas, por la incertidumbre de la inestabilidad económica de familias enteras.

Al incursionar en el camino de la moda puso a volar su imaginación entre patrones, telas y pasarelas, fue en el 2013 que creó su propia marca en colectivo con otros artistas de la moda, la que llevó por nombre vêtements. La rápido se posiciono y gano premios importantes en aquel año.

Fue así como subiendo peldaños y atreverse a romper las leyes estéticas fue considerado como un gran innovador y creativo, colocándolo en la cima muy a la par de Alessandro Michele director creativo de Gucci. Así mismo sus diseños pasaron por la casa Louis Vuitton en otras reconocidas marcas, hasta llegar a Balenciaga oportunidad que más que un trabajo lo considera un estilo de vida que quiere imponer. Es un promotor incasable sobre el cuidado al medio ambiente.

En la presentación de su última colección recito un poema en ucraniano ante toda las personalidades asistentes, que hacía mención sobre ser fuerte, sobre centrarse en el amor. Un acto de apoyo al pueblo Ucraniano, ya que el cuándo niño hace aproximadamente 30 años, cuando el tenía 10, Demna y su familia huyeron de su Abjasia natal Georgia, después de aquel conflicto en el que lo separatistas locales con vínculos con Rusia reclamaran la tierra y matarán a más de 5.000 personas origen étnico georgiana.

Leer más:

¿Ya tienes tu flor de noche buena? tips para su cuidado en el hogar https://perfiles.news/tendencias/ya-tienes-tu-flor-de-noche-buena-tips-para-su-cuidado-en-el-hogar/

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN