¿Ya tienes tu flor de noche buena? tips para su cuidado en el hogar

Ya Florecieron las nochebuenas, y los floricultores del país se encuentran arduamente trabajando para hacer los envíos correspondientes a cada estado de México así como diferentes países del mundo.

Esta flor bellísima originaria de México que fue nombrada por los mexicas cuetlaxóchitl, que significa en náhuatl flor que se marchita o flor de pétalos de cuero. Simboliza la pureza y la nueva vida que obtenían los guerrero muertos en batalla.

La bella plata de ornato ha permanecido por años adornando los hogares, y lugares públicos de México. Por lo que los productores empiezan desde mayo con la preparación de las tierras para la siembra de los tallos y después de seis meses ya están listas, para su venta.

 

Flor de Nochebuena./Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

Te comparto unos tips especiales para conservar de manera correcta tu Nochebuena y que las próximas fiestas decembrinas adornen con su llamativo rojo tu hogar.

  • Coloca la planta donde pueda tener la mayor claridad o luz natural, la luz de la mañana le hará mucho bien. Si vives en un clima caliente y seco no es recomendable exponer la flor de noche buena directa al sol.
  • La temperatura ideal para la planta es entre 15  y 25 grados, en un lugar ventilado.
  • Importante estar atento a su riego, cada vez que el agua del último riego haya sido absorbido por completo se volverá a regar, se recomienda dos veces por semana, evitando inundar la maceta solo mantener la tierra húmeda.
  • Esta planta es muy cueruda como decimos en el norte, siempre y cuando se le dé el trato debido lo que ayuda a  que se adapte a espacios de interior, una buena opción es sacarla durante la mañana al jardín entre sombra y luz, y meterla por la tarde al interior.
  • recomendaciones para el cuidado de tu flor de nochebuena./Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

    Ya pasando las fiestas navideñas, se pueden retirar de la maceta y trasplantarla en el jardín donde no reciba luz solar en exceso. Si se tiene la atención y cuidado. Increíblemente tu planta puede llegar a convertirse en un arbusto hasta de cinco metros, realmente si se logra. Yo lo vi en el jardín de una prima.

  • Un error que se comete frecuente, las hojas de la noche buena no se rocían con nada para limpiarlas, ya que esto las mancha.
  • No olvides que una vez trasplantada en un jardín, el riego sugerido es de una vez por semana, usa abono dos veces al año esto puede ser en febrero y marzo, y la segunda en octubre y noviembre. Cada semana se puede utilizar un fertilizante soluble para el agua de riesgo, que contenga nitrógeno pero jamás Ureas. Recuerda que las hojas irán recobrando su color verde los primeros meses del año, es entonces cuando se debe podar, y dejarla a una altura aproximada de 20 cm. Y así irá creciendo poco a poco. Hasta volver a florecer, para la siguiente temporada decembrina.

Leer más:

Jasive Fernández es reconocida en el Fashion Week Vancouverhttps://perfiles.news/tendencias/jasive-fernandez-es-reconocida-en-el-fashion-week-vancouver/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN