La fecha más importante del año llegará con el domingo de Pascua, al celebrar la Resurrección de Cristo Jesús, tras su crucifixión hace más 2.000 años. Festividad religiosa más antigua e importante del año del calendario cristiano.
Un día de fiesta para disfrutar en familia y que mejor que alrededor de tu mesa vestida con detalles de frescos y alusivos de primavera entre conejitos y huevos de colores.
Te preguntarás que tiene que ver los huevos y conejos en Pascua. Por tradición meramente mundana en Estados Unidos se festeja la llegada de la primavera, mediante la búsqueda de huevos de chocolate decorados, y conejitos que se esconden entre rincones de los jardines, conocidos como Easter Eggs Hunt, una fiesta que tanto niños como adultos disfrutan.
Estos símbolos de tradición, que no tienen nada que ver con la festividad de los cristianos, se han ido adoptando en otros países como en el caso de México. Los conejos y huevos en culturas antiguas como la egipcia y la Hindú, han sido utilizados como símbolos de fertilidad y nueva vida, con la llegada de la primavera.
Es por esto que te comparto algunas ideas en tendencia, que te ayudarán para vestir tu mesa para celebrar la Pascua de Resurrección y la bienvenida de la primavera.