La música está de luto, fallece la gran cantante brasileña Gal Costa

A los 77 años de edad fallece la cantante Gal Costa, interprete famosa de la música popular brasileña, quien partió de este mundo en la ciudad de San Pablo. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Tenía previsto presentarse en el Festival Primavera Sound de Sao Paulo el fin de semana pasado, pero por alguna razón cancelo previamente, sin mayor información.

Gal Costa, considerada una de las cantantes más grandes de mundo, quien llevo por cada rincón del planeta el nombre y los sonidos de Brasil, enamorando a miles de corazones con suspiros al oír su música. Una mujer llena de atalento que la llevo a ser ganadora de un Grammy latino en 1911.

La musa del tropicalismo como era conocida, cantante y compositora dueña de una voz única, formo parte de una generación de talentos fundadores de música popular brasileña. Brasil entero llora su muerte, por sus más de 50 años de carrera, por lo que paso de generación tras generación en el gusto de todos. Fue una mujer valiente que en su tiempo se enfrentó al conservadurismo de la dictadura militar en (1964-1985) y con su voz rompió moldes. Interprete de famosos tema como «Aquarela do Brasil» y «Garota de Ipanema».

Gal Costa./ Foto: IG @galcosta
Leer más:
La luna se vistió de rojo, danzo y enamoro a parte del mundo https://perfiles.news/show/la-luna-se-vistio-de-rojo-danzo-y-enamoro-a-parte-del-mundo/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN