La luna se vistió de rojo, danzo y enamoro a parte del mundo

 

Un fenómeno espectacular fue el eclipse lunar la madrugada de este 8 de noviembre del 2022, en México se dejó ver la luna con gran elegancia desde la bella Guadalajara, y otros lugares de la república Mexicana, así como en muchos otros lugares del mundo desde Norteamérica, Oceanía y parte de Asía. Este evento astronómico que sucede cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna generando un cono de sombra, que hace oscurecer a la luna.

Según los expertos afirman este acontecimiento se volverá a ver hasta el 2025, cuando se vuelvan alinear el sol y la luna de tal modo que la tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, es por este motivo que solo cuando está en fase llena.

Este espectáculo a diferencia de los eclipses solares, que se dejan ser vistos desde una parte relativamente pequeña de la tierra y su duración es de muy pocos minutos, el eclipse lunar dura varias horas y se puede ver en cualquier parte de la tierra que este de noche.

Maravillas de la naturaleza que nos permite ver un escenario espectacular. ¿ desde qué lugar del mundo tuviste la oportunidad de verlo? coméntanos.

Eclipse lunar./Foto: EFE

Leer más:

Ricardo Montaner cumplió su deuda con su público sinaloense https://perfiles.news/show/ricardo-montaner-cumplio-su-deuda-con-su-publico-sinaloense/

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN