Corea del Sur. En el marco del XV aniversario de los festejos por el establecimientos de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur , este fin de semana se escucha en todo su esplendor al Mariachi Vargas de Tecalitlán en Jeonju, ciudad ubicada a 240 kilómetros de Seúl, Corea del Sur.
Esto con el fin de mostrar parte de la cultura tradicional de México a otras latitudes, señalo el Centro Nacional de Patrimonio Inmaterial de Corea del Sur, (NIHC).
Es asombroso como al escuchar la música al son del mariachi en otros países, a pesar de la diferencia de idiomas siempre es bien aceptada, ya que el conjunto de los instrumentos que este combina, definitivamente hacen un deleite al oído. Y por increíble que parezca así sea el lugar más lejano de nuestro país. Siempre hay un mexicano, que se oye entonar a todo pulmón «México, lindo y querido…»
A quien no se le enchina la piel, cuando las guitarras, trompetas y lo violines hacen de las suyas al unirse en mágicas notas musicales, y que decir del guitarrón y el arpa haciendo contrastes altos y bajos en esta agrupación folclórica de orgullo de México.
Leer más:
El mundo de Botero, cruza fronteras con sus grandes obras artísticashttps://perfiles.news/show/el-mundo-de-botero-cruza-fronteras-con-sus-grandes-obras-artisticas/