Hoy suena el Mariachi Vargas de Tecalitlán en Corea del Sur

Corea del Sur. En el marco del XV aniversario de los festejos por el establecimientos de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur , este fin de semana se escucha en todo su esplendor al Mariachi Vargas de Tecalitlán en Jeonju, ciudad ubicada a 240 kilómetros de Seúl, Corea del Sur.

Esto con el fin de mostrar parte de la cultura tradicional de México a otras latitudes, señalo el Centro Nacional de Patrimonio Inmaterial de Corea del Sur, (NIHC).

Orgullo de México el Mariachi Vargas de Tecalitlán presentes hoy en Corea del Sur./Foto: EFE.

 

Es asombroso como al escuchar la música al son del mariachi en otros países, a pesar de la diferencia de idiomas siempre es bien aceptada, ya que el conjunto de los instrumentos que este combina,  definitivamente hacen un deleite al oído. Y por increíble que parezca así sea el lugar más lejano de nuestro país. Siempre hay un mexicano, que se oye entonar a todo pulmón «México, lindo y querido…»

A quien no se le enchina la piel, cuando las guitarras, trompetas y lo violines hacen de las suyas al unirse en mágicas notas musicales,  y que decir del guitarrón y el arpa haciendo contrastes altos y bajos en esta agrupación folclórica de orgullo de México.

Leer más:

El mundo de Botero, cruza fronteras con sus grandes obras artísticashttps://perfiles.news/show/el-mundo-de-botero-cruza-fronteras-con-sus-grandes-obras-artisticas/

 

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN