Guillermo del Toro sigue triunfando ahora en Londres con los premios BAFTA 2023

Londres, Inglaterra. Que orgullo un premio más para la colección Guillermo del Toro, deja el nombre de México en alto en los BAFTA 2023, donde se reconoce lo mejor del cine Británico. Un galardón más que recibe en conjunto con Gory Ungar, Mark Gustafson y Alex Bulkley, ganadores por la mejor película animada con «Pinocho».

El evento más importante británico donde se reconoce a lo mejor del cine, el cual se llevó a cabo en el Centro Southbank en Londres, al que asistieron diversas personalidades entre la desacatada presencia los príncipes de gales sus Altezas William y Kate.

Para el cineasta mexicano, es su tercer premio de la temporada, recientemente recibió en los Globos de Oro y por la Crítica Cinematográfica. «Pinocho» fue un proyecto que tardo 15 años en desarrollar, una espera que ha valido la pena hasta su llegada a Netflix, plataforma donde fue vista por millones de personas.

El agradecimiento de Guillermo del Toro fue dirigido a la plataforma que creyó en su proyecto como un éxito más así como a Ted Sarandos por pensar hace algunos años que un musical de Pinocho acerca de la vida y la muerte, donde todo mundo falle al final durante el ascenso de Mussolini era una gran idea.

El director mexicano en todo momento se le vio sonriente lo que mostraba sentirse muy feliz y alagado por este premio tan importante.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN