Del Toro galardonado en los Golden Globes,»Pinocho» la mejor película de animación

Beverly Hills, California. Durante la 80 edición de los Golden Globes, el  cineasta mexicano tapatío, Guillermo del Toro, director guionista, productor y novelista pone el nombre de México en lo alto, tras ganar el galardón por su versión de la película «Pinocho» denominada como la mejor película de animación.

«Pinocho»  ha sido uno de los filmes en el que más ha invertido del Toro, por lo que aspiraba a otros dos premios, mejor banda sonora, y mejor canción original, que finalmente no fueron elegidos.

 Guillermo del Toro y Mark Gustafson al recibir el galardón por «Pinocho» como mejor Película. /Foto: EFE

Una película de Netflix, coproducida da entre Estados Unidos, México y Francia, que también fue dirigida por Mark Gustafson, y fue basada en el cuento de Carlo Collodi, ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, cargada de emociones que dejan un buen mensaje.

Un hijo consentido para México es sin duda Guillermo de Toro, nacido en Guadalajara Jalisco el 9 de octubre de 1964, egresado del Instituto de Ciencias en la capital jalisciense y que desde muy chico siendo adolescente se incursiono en esta su gran pasión, que a través de los años los ha llevado a ser galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel, dos Oscar además el Globo de Oro.

Gary Ungar, Guillermo del Toro, Mark Gustafson, Patrick McHale y Corey Campodonico./ Foto: EFE

Leer más:

Aretha Franklin ingresa al salón de la fama del Rock un 3 de enero de 1987 https://perfiles.news/show/aretha-franklin-ingresa-al-salon-de-la-fama-del-rock-un-3-de-enero-de-1987/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN