Líderes de América del Norte hacen recorrido recreativo por el Palacio Nacional

CDMX. Una jornada muy activa ha sido el resultado de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, principalmente con los temas  a tratar de suma importancia para Estados Unidos, Canadá y México, este último sede de la reunión de los tres mandatarios Joe Baiden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador quien fungió como anfitrión.

Foto: EFE

Entre las actividades sociales el presidente de México, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller invitaron los mandatarios y sus esposas a un recorrido por el Palacio Nacional, construido sobre un área de 40 000 metros cuadrados y  que actualmente es la sede de Ejecutivo, un patrimonio de la nación y la humanidad, en donde se pueden observar murales de Diego Rivera y un sin fin de objetos relacionados con la historia de México.

Foto: EFE

Una construcción que se inició en 1552, como segunda residencia privada de Hernán Cortés, para después ser adquirido por la corona y destinado como sede de los Virreyes de la Nueva España, y de la mayoría de las instituciones Coloniales.

Como parte del recorrido en este lugar por demás maravilloso AMLO y Beatriz, llevaron  a los mandatarios, y a sus esposas al elevador antiguo del Palacio Nacional, que data de la época porfirista al instalar la primera línea de energía eléctrica, siendo el primer elevador de la ciudad de México, en las áreas de oficina del presidente. Y que hoy sigue siendo de uso exclusivo del ejecutivo a quien le conecta de la biblioteca a la oficina donde despacha el Presidente de México. Cuantas decisiones, secretos y momentos importantes se guardan en ese especio.

En los videos que se han compartido por diferentes plataformas, se puede apreciar, al grupo relajado e incluso sonrientes. Lo que transmite fue un momento de relax ante la seriedad de temas tan importantes que se trataron. Entre energético, migración y narcotrafico entre otros.

Foto; IG @políticoMX

Leer más:

Jill Baiden visita a la Virgen de Guadalupe con ofrenda de flores en la Basílicahttps://perfiles.news/sociales/jill-baiden-visita-a-la-virgen-de-guadalupe-con-ofrenda-de-flores-en-la-basilica/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN