Aretha Franklin ingresa al salón de la fama del Rock un 3 de enero de 1987

Nacida para cantar, la inolvidable Aretha Franklin quien gano títulos como la «reina del Soul», conocida como «Lady Soul» fue la máxima representante de este género por décadas, además de ser una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos.

Considerada por la revista Rolling Stone, la más grande cantante de toda la historia, así como la mayor exponente de la música de todos tiempos. Lo que la llevo a ser la primer mujer en ingresar al salón de la fama del Rock and Roll, un 3 de enero de 1987.

Foto: IG @arethafranklin

Norteamericana de nacimiento un 25 de marzo de 1942 en la ciudad de Memphis, dedico su vida al canto, y fue una importante defensora de los derechos raciales en Estados Unidos y la liberación femenina, murió en Detroit el 16 de agosto del 2018.

Su música permanece viva en las nuevas generaciones, quienes admiran su talento, que le abalan 18 premios grammys a lo largo de su carrera., y sus 112 sencillos que ingresaron al ranking de Billboard, convirtiéndola en una de las mejores vendedoras de discos de todos los tiempos para ser exactos 75 millones de discos a través del mundo. En el 2019 recibió un título póstumo, un Premio Pulitzer Mención Especial, por su indeleble contribución a la música y a la cultura estadounidense durante más de cincuenta años.

Foto: IG @arethafranklin

Leer más:

El cine mexicano se recupera en 2022 y busca su regreso pleno en 2023 https://perfiles.news/show/el-cine-mexicano-se-recupera-en-2022-y-busca-su-regreso-pleno-en-2023/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN