Los Mochis, Sinaloa.- Salado, picoso y dulce, es como el chef Omar Serrano describe las propiedades del sabor tradicional que hace única su receta que fue innovada en el mundo de la gastronomía. Es por eso que en esta ocasión trae para ti un delicioso platillo de origen japonés Yakisoba de pollo, preparado con la intención de consentir el paladar de quien lo consuma.
Este, sin duda, es un platillo que llenará las expectativas hasta de los comensales más exigentes. Es ideal para compartirlo con toda la familia y sorprenderlos con ese rico sabor. Su preparación sólo tomará 20 minutos, por lo que Omar comparte su toque personal, «al aceite de ajonjolí le agrega un toque de picante, lo que le dará un sabor original, estilo tailandés, característico de un platillo picoso con lo dulce», aconseja.
INGREDIENTES:
>150 GRAMOS DE POLLO
>200 GRAMOS DE SOBA (FIDEO JAPONES)
>15 GRAMOS DE PIMIENTOS EN JULIANAS
>30 GRAMOS DE ZANAHORIA EN JULIANAS
>30 GRAMOS DE CEBOLLA EN JULIANAS
>30 GRAMOS DE CALABAZA EN JULIANAS
>15 GRAMOS DE CHAMPIÑÓN EN HOJUELAS
>ACEITE DE AJONJOLI
>DASHINOMOTO
>SALSA YAKISOBA
>0.005 GRAMOS DE AJONJOLI MIX
>SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
PREPARACIÓN:
1.- Cocer la pasta en agua hirviendo a término al dente y cuando esté listo reservar.
2.- Cocinar primeramente el pollo a término medio para después agregar las verduras y al final verter en el recipiente la pasta ya cocinada.
3.- Condimentar con dashi, sal y pimienta para saltear.
4.- Posteriormente, cuando todo haya llegado a su tem- peratura agregar el aceite de ajonjolí y un toque de salsa yakisoba.
5.- Servir y espolvorear encima ajonjoli, cebollin picado y salsa. ¡Buen provecho!
EL CHEF
Leer más: Mejillones al vino blanco es un platillo fresco, clásico y nutritivo
Para degustar
Así es como podrá disfrutar de esta exquisita receta en la comodidad de su hogar y con sus seres queridos o en alguna reunión con los amigos.