Un filete de garropa con camarones en salsa de cilantro

Los Mochis, Sinaloa.- Con una presentación elegante lució el plato fuerte que el Chef Omar Enrique Serrano cocinó para los lectores de PERFILES. Su experiencia lo ha llevado a preparar el platillo menos común, tan buenos que resulta irresistible chuparse los dedos por tanta delicia.
Cómo cocinarlo
De una manera muy sencilla y rápida es como esta delicia va tomando su presentación final. La combinación del pescado y los camarones hacen que el paladar se consienta y se vuelva exigente con un platillo como éste.

La combinación del pescado y los camarones hacen que el paladar se consienta y se vuelva exigente con un platillo como éste / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
150 grs. de filete de pescado
4 camarones
200 mlts. de crema agria
1 mazo chico de cilantro
2 dientes de ajo picado
3 piezas de morrones de colores
1 copa de vino blanco
300 grs. de hueso de pescado
Hiervas finas al gusto
5 grs. de consomé de pescado
sal y pimienta.

Cómo cocinarlo
La presentación
El sofisticado y delicioso platillo se puede acompañar de una de- liciosa copa de vino blanco, degustando de una manera doble la delicia y sobretodo elegante. El chef mencionó que esta receta también puede hacerse para dos o más personas.
El procedimiento
Después de que salpimiente el pescado y los camarones, estos se cocinan a la plancha y en una cama de morrones se monta el medallón de pescado y los camarones. Para finalizar se bañan con la crema de cilantro..
Toque personal del chef
Una receta propia y nada común, es lo que hizo especial todo en este procese junto al Chef. «Fusión de pescado y camarón, es sin duda un plato fuerte, digno de una cena. Puede tener una entrada de tarta de atún, comentó Omar Serrano, quien también mencionó algunos tips para sustituir algunos de los ingredientes de este platillo, el pescade de garropa se puede sustituir por lenguado o robalo, que son pescados mucho más comerciales y por lo tanto fáciles de conseguir el cilantro puede ser alcurri, almendras o salsa de aceituna regra, y para finalizar, la base del morrón se puede cambiar por fettuccine, zanahoria y calabaza en corte juliana.
«Muchos de estos ingredientes se encuentran facilmente en el super así que ni para su preparación o ingredientes es complicado de realizar», mencionó el chef quien asegura también que arriesgarse con un tipo de platillo como éste le hará crecer en la cocina, pero sobretodo quedará bien con sus invitados o con su familia.

Leer más: Un rico postre perfecto para consentir a los peques en vacaciones

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN