Tuna burguer con un exquisito y jugoso sabor rico en propiedades

Los Mochis, Sinaloa.- «Diferente y no muy común para los paladares exigentes», es como el chef Abdul Arámburo describe su platillo fuerte llamado Tuna burguer. En esta ocasión, el chef nos prepara su más reciente e innovadora receta que además de tener un exquisito y jugoso sabor, es rico en propiedades nutricionales con un alto contenido de vitamina B3 del atún. La abundancia de yodo que se encuentra en este pescado, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Sin duda alguna es un alimento muy nutritivo, tanto para los adultos como para los pequeños del hogar. Abdud menciona que este platillo es perfecto para compartirlo en una fiesta o alberqueadas. Con tan sólo 15 minutos invertidos en su preparación, consentirás a tus seres queridos.

«Diferente y no muy común para los paladares exigentes», es como el chef Abdul Arámburo describe su platillo fuerte llamado Tuna burguer / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
PAN PARA HAMBURGUESA
150 GRAMOS DE LONJA DE ATUN NATURAL
16 GRAMOS DE MAYONESA
12 GRAMOS DE CHIPOTLE
20 GRAMOS DE MANTEQUILLA
1 REBANADA DE QUESO SUIZO
1 HOJA DE LECHUGA
38 GRAMOS DE PEPINILLOS EN VINAGRE
35 GRAMOS DE PEPINO
5 GRAMOS DE ACEITUNA NEGRA
20 GRAMOS DE CHILE JALAPENO
120 GRAMOS DE PAPAS GAJOS SAZONADAS
100 MILILITROS DE ACEITE DE MAIZ
1 PIEZA DE PALILLO DE BAMBU
80 GRAMOS DE AGUACATE.

PREPARACIÓN
Se corta el pan, se pone a la plancha con mantequilla hasta que dore un poco y retirar. Añade aceite a la plancha, fríe la lonja de atún por los dos lados, se le agrega el queso suizo que se gratina sobre el atún y se reserva al término deseado.
Elabora una mezcla de chipotle con mayonesa para untar en el pan. En un plato se coloca el pan, una cama de lechuga y sobre ella la lonja de atan frita, los pepinillos, el aguacate y se decora con un palo de bambo con un pepino en rodaja y la aniz na insertada sobre el otro pan. Por último, freír las papas cortadas en gajos. ¡Listo para degustar!

Leer más: Jamaica Ryb con gran explosión de sabor agridulce y picoso

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN