Jamaica Ryb con gran explosión de sabor agridulce y picoso

Los Mochis, Sinaloa.- El cerdo se encuentra hoy entre los animales más eficientemente productores de carne; sus características y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación. Es por eso que en esta ocasión el chef Kalep Lizárraga trae para usted el exquisito platillo Jamaica Ryb, una creación totalmente suya, nacida con la finalidad de consentir a sus comensales e innovar su cocina dentro del mundo de la gastronomía.

Exquisito platillo Jamaica Ryb / Foto: PERFILES

Este platillo es ideal para compartirlo en familia durante las reuniones y sorprenderlos con esa gran explosión de sabor agridulce y picoso que, sin duda, llenará las expectativas hasta de los paladares más exigentes. Cuidar la cocción de los vegetales salteados y la presentación es el tip que el chef nos brinda.

INGREDIENTES
300 GRAMOS DE RYB EYE DE CERDO
30 GRAMOS DE CHAMPINONES
50 GRAMOS DE ESPÁRRAGOS
50 GRAMOS DE CEBOLLA CAMBRAY
30 GRAMOS DE CHILE CARIBE
40 GRAMOS DE PAPA CAMBRAY
ACEITE DE OLIVA
AJO Y HIERBAS FINAS
40 GRAMOS DE SALSA DE JAMAICA
20 GRAMOS DE JAMAICA CONCENTRADA AZUCAR CARAMELIZADA AL GUSTO
SAL PIMIENTA Y SALSA THAI AL GUSTO.

PREPARACIÓN
Salpimiente el ryb eye de cerdo y póngalo a la plancha o grill hasta que consiga la cocción de su agrado y reservar.
Para preparar la salsa de jamaica primero guise en un sartén la jamaica concentrada, el azúcar caramelizada, sal, pimienta y salsa thai, hasta lograr una mezcla espesa de sabor dulce y picosa. La cantidad de la salsa depende de su preferencia.
En otro recipiente coloque un poco de aceite de oliva y saltee los champiñones, espárragos, cebolla y papa cambray, un poco de ajo y sazonar con hierbas finas.
Para degustar, monte los vegetales salteados y el ryb eye en el plato y bañe este último con la salsa de jamaica. ¡Buen provechol.

Leer más: Teriyaki de mariscos es un delicioso platillo con un sabor especial

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN