Terrina de robalo es un platillo refrescante para la temporada de verano

Los Mochis, Sinaloa.- Gaby Ruelas comparte con los lectores de PERFILES, su receta de terrina de robalo, un platillo refrescante para la temporada de verano, el pescado es algo que se encuentra con facilidad y fresco, en la región, la época de mango también, entonces vamos a capturar los mangos, y todos y cada uno de los ingredientes, es fácil encontrarlos en el mercado.
Propiedades
Es una combinación de sabores, en realidad, es una fusión México-tailandesa, porque incluye el sabor dulce, salado, agrio y un poco de amargo.
Recomendación
La reconocida chef recomienda que disfruten mucho de su platillo, pero antes que nada que disfruten de la vida, porque sólo hay una.
Para acompañar
El rico bocadillo lo puede acompañar con una bebida mimosa de bayas del bosque y frutos rojos, cuyo procedimiento de preparación es el siguiente: En una jarra transparente se deposita el hielo, se quema el hielo con el limón, seguido del jarabe, se arrojan los frutos al centro y se hace una brocheta con las fresas enteras, se coloca en medio de la jarra y todo se baña con las burbujas y champaña y ¡SALUD!.

Terrina de robalo, un platillo refrescante para la temporada de verano, el pescado es algo que se encuentra con facilidad y fresco, en la región, la época de mango también / Foto: PERFILES

TERRIQUE DE ROBALO
PREPARACIÓN
Se procesa el robalo o se corta en cubos pequeños de medio centímetro aproximadamente. El mango de igual manera se corta en cubos y se deja a reserva. La cebolla se corta en brunoise (cubos pequeños), el eneldo se parte en pequeñas tiras. Se exprimen los limones y se cuela el jugo. El camarón se cuece en agua especiada y salada a punto de mar, se pica en trozos muy pequeños y se sazona.

Para decorar
Con el aguacate se hace un pequeño abanico para coronar.
Salsa para bañar
Sopa, jengibre rallado y el jugo de tres limones.
Para emplatar
Se deposita dentro de un timbal o aro el robalo con el mango y se aplana con firmeza, se sigue con el camarón con sal, limón y pimienta, y un poco de polvo togarachi nanami (guindilla o chile japonés).
En un bol se deposita el robalo, se salpimienta, se le agrega el jugo de limón y por último el mango (se deja a reserva).
Se desmolda, se baña con soya preparada y por último se corona con el aguacate y se
suaviza con chorros de aceite de aguacate. ¡Buen provecho!

Leer más: Carpacho de atún en salsa de cilantro con un sabor oriental

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN