Taquitos al vapor para celebrar el 20 de noviembre al estilo Sinaloa

Se avecina el puente del 20 de noviembre, si estás considerando festejarlo en familia o con amigos, te comparto un platillo practico que será ideal para celebrar la Revolución Mexicana, muy al estilo Sinaloa. De mi cocina para la tuya.

Taquitos al vapor de guisos, para estos puedes preparar chicharrón en salsa verde, frijolitos refritos, y chambarete. Una receta muy fácil y te aseguro a todos encantará.

Foto:@Pinterest @vadetacos.com www.pinterest.com

Chicharrón en salsa verde

1 kilo de chicharrón, natural de cerdo, se guisa con una salsa verde previamente licuada, con un manojo chico de cilantro, media cebolla, tres ajos, tres chiles serranos, medio kilo de tomatillo verde, sal y pimienta al gusto.

Chamberete

Cuatro medallones de chambarete, se cosen en la olla lenta con una taza de agua, media cebolla, un chile anaheim, seis dientes de ajo. Sal y pimienta al gusto, depende de tu olla será el tiempo cocimiento. Ya lista la desmenuzas y agregas el tuétano de los huesitos de cada medallón. Reserva el consomé de la carne, que licuaras con todos los ingredientes  con los que cosiste la carne, para agregar en el fondo de la olla de vapor donde introducirás todos los taquitos de guisos.

Frijoles Refritos

Para un kilo de frijol, un cuarto de kilo de manteca de puerto que se derrita en el sartén y ya que este a temperatura alta agregas los frijoles previamente sazonados con sal, ya molidos y para darles un toque especial agrega una cucharada de polvo de chile colorado y a menear por un buen rato.

Para hacer los taquitos

Prepara las tortillas una por una, en un poco de aceite caliente para formar cada taco con sus respectivos guisados, puedes hacer paquetes en papel aluminio de cuatro taquitos, cada uno con diferente guiso. Acomodarlos en la olla de vapor, en la que previamente agregaste el caldo licuado donde se coció la carne, debajo de la parrilla de soporte en la que sale el vapor. Los dejas calentar de 30 a 40 minutos antes de servir. Los sirces con un poco de repollo picado, cebollita blanca curtida en julianas y una salsita roja o verde de tu preferencia.

Leer más:

¡Es Hoy…es Hoy! 4 de noviembre el día internacional del dulce https://perfiles.news/receta/es-hoy-es-hoy-4-de-noviembre-el-dia-internacional-del-dulce/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN