Tacos Tuni, con un sabor sin igual y sencillo de preparar

Los Mochis, Sinaloa.- El chef Luis Martínez de la Cruz, con su amplia experiencia en la cocina, preparó exclusivamente para los lectores de PERFILES deliciosos Tacos Tuni, con un sabor sin igual que lo podrá degustar en cualquier ocasión. Este platillo lo puede saborear como entrada en cualquier evento, ya que es llamativo y sencillo de preparar.

TIEMPO DE ELABORACIÓN
Totalmente fresco que gustará a cualquier comensal, así describe este platillo el chef anfitrión, quien comenta que es muy importante que a la hora de prepararlo tenga todos los ingredientes necesarios para su elaboración, que sólo le tomará como máximo 10 minutos.

Tacos Tuni, con un sabor sin igual que lo podrá degustar en cualquier ocasión / Foto: PERFILES

PREPARACIÓN
Se calientan las tortillas con aceite, se rellena con el requesón, quedando dobladas con el pa- lillo a una temperatura de 110 grados por 5 minutos, se destilan con el papel de manos y se ponen por un lado. Los tacos ya estarán previamente rellenos, sólo para freírse. Se preparara el atún en rebanadas delgadas y se marina con sal, cebolla morada, limón y salsa tahin; se divide el atún en los cuatros tacos.

DECORACIÓN.
Con el aderezo de chipotle se decora. En el plato se colocan los tacos sobre una cama de lechuga, se divide el atún en los cuatro tacos y se le pone encima con los cuadros de aguacate y hojita de cilantro fresco y listo para degustar.

INGREDIENTES:
TACOS TUNI
>4 tortillas
>200 gramos de requesón
>100 gramos de atún fresco
>20 gramos de cebolla morada
>30 mililitros de salsa tahin
>30 mililitros de aderezo de chipotle
> Cilantro para decorar al gusto
ADEREZO
>200 gramos de mayonesa
>30 gramos de chipotle
>Licuar ambas cosas y listo

EL CHEF

Chef Luis Martínez de la Cruz / Foto: PERFILES

Leer Más: Mar y mar a la pimienta cayena es este platillo único por su sabor

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de esta exquisita receta en la comodidad de su hogar y con sus seres queridos o en alguna reunión con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN