Salmón en salsa de naranja con una dulce explosión de sabores

Los Mochis, Sinaloa.- Con su amplia experiencia en la cocina, el chef Guillermo Álvarez Herrero preparó exclusivamente para los lectores de PERFILES esta delicia con la que seguramente usted quedará satisfecho al cocinarla siguiendo la receta.
Recomendación
El salmón en salsa de naranja realmente es muy sencillo de cocinar. Los ingredientes son faciles de conseguir y en un tiempo aproximado de siete minutos quedará listo para sevir y degustar.

Salmón en salsa de naranja con una dulce explosión de sabores que conquistará paladares al por mayor / Foto: PERFILES

Para disfrutar
Este platillo con una dulce explosión de sabores que conquistará paladares al por mayor y nadie podrá resistirse al sabor tan especial, que podrá acompañar con un vino blanco o afrutado.
Propiedades del salmón La grasa del salmón es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos: además, aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. El consumo de este pescado hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis, depresión y asma. La vitamina B6 de esta carne ayuda a prevenir enfermedades cardiacas e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.

INGREDIENTES
Salmón
1 naranja grande
20 gramos de champiñones
2 cucharadas de granada
70 gramos de papa cambray
2 dientes de ajo
Crema al gusto
1 tomate cherry
60 gramos de espinacas.

SALMÓN EN SALSA DE NARANJA
PREPARACIÓN
Se coloca el salmón con sal en la parrilla y se voltea a los 5 minutos. Se deja cocinar la otra parte por dos minutos y se le agrega puré de papa salpimentado.
Para la salsa, hervir el tomate cherry en vino blanco hasta reducirse a la mitad de la porción; se le agrega el jugo de naranja con mantequilla, sal pimiento y aceite de oliva. Se adorna con hojas de espinaca lavadas y desinfectadas. Para darle más color y sabor al platillo, se le agrega la granada.

Leer más: Albóndigas de camarón en salsa de durazno con un toque de mostaza

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN