Rollo de pollo en salsa de espinacas platillo que conquistará su paladar

Los Mochis, Sinaloa.- Es elegante por su tipo, exclusivo para una ocasión especial y se puede combinar con pato, salmón, filete o atún sellado, así describe su platillo el chef Javier Aguilar Morales, quien comenta que si usted cuenta con los ingredientes necesarios para realizar esta receta y los tiene semipreparados, sólo le tomará 13 minutos cocinarlo.
Las propiedades
Contiene ingredientes sustanciosos por su naturaleza que son saludables para la salud, sin dejar de mencionar los vegetales como la papa y espinaca.

Rollo de pollo en salsa de espinacas, es una esquisitez que conquistará su paladar / Foto: PERFILES

Para acompañar
La combinación perfecta para el platillo que el chef anfitrión describe como fuerte y per- fecto es agregarle una porción de crema, así como acompañarlo con el delicioso sabor de una buena copa de vino, que sería ideal para ofrecerse en cualquier ocasión.

INGREDIENTES
100 gramos de pollo
Espárragos
Salsa chipotle
Queso serna
Mango picado en cuadros
Espinacas y papa
Aderezo de mostaza y miel
Olivos negros, hierbabuena y ajo.

PREPARACIÓN
Extienda la pechuga fileteada, agregue queso crema y salsa de mango, sazónela con la pimienta. sal y mostaza: deje reposar por 10 minutos en vino tinto. Cocinese en el grill, hornee a 150 grados por 15 minutos. Una vez el roll relleno y cocinado, revuelva el puré de papas con espinacas, agréguelo al plato en forma de media copa y posteriormente el roll encima del puré de papas, añádale la salsa de espinacas. Adórnelo con cerezas y menta y en el plato haga rayas de salsa de mostaza, miel, catsup y chipotle. Quedará un platillo radiante para la ocasión especial.

TOQUE PERSONAL
El toque especial que el chef da a su platillo está en la elaboración de la salsa sazonada con vino tinto y hierbabuena. Se recomienda que tenga la textura en su punto para que dé un sabor exquisito.

Leer más: Medallón de atún al rocoto es un platillo sabroso y saludable

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN