Medallón de atún al rocoto es un platillo sabroso y saludable

Los Mochis, Sinaloa.- Enamora y cautiva el paladar de tu pareja o de la familia con un sabroso y saludable medallón de atún al rocoto. Este es uno de los más frescos y nutritivos platillos fuertes de origen nikkei, la deliciosa y tradicional fusión de la comida japonesa con la peruana.
Este manjar lo elaboró de manera muy especial el chef Omar Serrano, quien recomienda compartirlo con tu ser querido. Entre las cuidadosas sugerencias que él realizó están marinar y sellar el atún en término medio para que puedan disfrutar de su delicioso sabor ligeramente picoso, suave y fresco.

Medallón de atún al rocoto es un platillo fresco y nutritivo / Foto: PERFILES

Al ser el atún el ingrediente principal, el platillo contiene un alto contenido de vitamina B3, lo que lo convierte en un alimento benéfico para el sistema circulatorio. Además, los pimientos contienen vitamina C, B2 y E. Poseen gran cantidad de nutrientes con efecto antioxidante que evitan el envejecimiento prematuro. Sus máximas propiedades se consiguen cuando se consumen en crudo.

INGREDIENTES
200 KG DE MEDALLÓN DE ATÚN FRESCO
30 ML DE SALSA DE CHILE ROCOTO
100 KG DE PASTA JAPONESA
3 KG DE HIERBAS FINAS
10 KG DE ACEITE DE OLIVO
20 KG DE VINO BLANCO
2 KG DE DASHINOTOMO
20 ML DE CREMA ENTERA
15 KG DE GERMEN DE SOYA
5 KG DE CEBOLLIN
15 KG DE PIMIENTO ROJO
3 KG DE AJO PICADO.

PREPARACIÓN
Pimentar el atún y marinarlo por diez minutos con el vino blanco y las hierbas finas. Cocer la pasta en poca agua y el dashinomoto, cuidando quede al dente. Sellar el atún a la plancha con aceite de olivo y ajo. Saltear la pasta con pimiento, finas hiervas y montar una base con la pasta en el plato. Hacer una reducción de ajo, hierbas finas y vino blanco para agregar la crema y chile rocoto, cuidando quede espesa la salsa. Montar el atún sobre la pasta y bañar con la salsa de chile rocoto. Saltear el cebollín, germen y pimiento rojo para decorar sobre el atún.

Leer más: Pechuga de pollo al cilantro con salsa de piña es un platillo rico y saludable

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN