Ricos camarones isla con un sabor original y diferente

Los Mochis, Sinaloa.- Francisco Alejandro Antonio Luque Conde es un excelente chef y los mariscos son su especialidad y en esta ocasión compartió con PERFILES la receta de unos deliciosos camarones al coco o camarones isla. Aunque conocemos el sabor tradicional de los mariscos, este platillo tiene un toque diferente. imposible de no probar.
La recomendación
Ya que el sabor de los camarones lleva un toque dulce, el chef Francisco recomienda acompañarlo con vino blanco o alguna bebida que contraste con este sabor.

Deliciosos camarones al coco o camarones isla / Foto: Coftesía

Propiedades de los ingredientes
Los camarones son una fuente de proteína para el cuerpo y el coco contiene un alto porcentaje de calcio.
Delicioso y sencillo
Los camarones isla pueden ser preparados por cualquier persona que le guste la cocina, pues el procedimiento es muy fácil y rápido de realizar, en tan sólo 20 minutos el platillo está listo para saborearse. Además, los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado. Los deliciosos camarones son ideales para cualquier ocasión: para una simple comida familiar o un festejo importante, ya que pueden ser clasificados como un platillo gourmet.

INGREDIENTES
200 gra mos de camarón
Salsa de tamarindo
30 gramos de coco
1 huevo condimentado
20 gramos de harina

PREPARACIÓN
Pelar 6 0 7 camarones y sazonarlos, batir un huevo para empanizarlos con harina y pasar- los por el coco fino rayado. Una vez realizado ese proceso, los camarones se pasan a la frei- dora por 3 o 4 minutos, aproximadamente. Para la salsa de mango se requiere quitar la cáscara al mango, licuar 200 gr de éste con 20 mililitros de agua. Colocar en un sartén dos cucharadas de azúcar a fuego medio y vaciar la salsa. Los camarones se distribuyen en un plato para bañarlos con la salsa preparada. Por últi- mo, montar los camarones con una decoración en naranja o en salsa al gusto.

EL TOQUE PERSONAL
El modo de mezclar los ingredientes da un toque diferente al platillo.

Leer mas: Filete New York elegancia, sabor y satisfacción para el paladar exigente

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN