Rib eye y ensalada mediterránea una receta sinaloense, sencilla y práctica

Los Mochis, Sinaloa.- El rib eye con ensalada mediterránea encantará hasta el paladar más exigente. Lo puede preparar para cualquier ocasión especial y sorprender a sus invitados o a su familia con esta rica, sencilla, práctica y muy sinaloense receta que el chef Guillermo Álvarez Herrero preparó para los lectores de PERFILES.
Tiempo para prepararlo
Esta receta sólo le tomará 15 minutos en prepararia, además, sus ingredientes son fáciles y rápidos de conseguir.

El rib eye con ensalada mediterránea encantará hasta el paladar más exigente / Foto: PERFILES

Propiedades de los ingredientes
Las propiedades de la lechuga beneficia nuestra salud, por ser fuentes excelente de vitamina C, la cual no sólo tiene propiedades antioxidantes, sino también participa en la formación de los glóbulos rojos, huesos, dientes y colágeno. Sin dejar de mencionar las espinacas, que poseen varias propiedades medicinales, nutritivas, diuréticas y facilita la eliminación de colesterol del organismo y excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. El queso de cabra es bueno para el riñón y adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica por su bajo contenido en potasio, y comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Aperitivo
Este platillo es delicioso, además de ser una excelente elección de comida para disfrutar con una buena compañía y una copa de vino tinto.

INGREDIENTES
360 grs de rib eye
30 grs lechuga sangría
10 grs de espinacas
30 grs lechuga orejona
20 grs queso de cabra
10 grs de almendra
10 grs arándano
5 grs de nuez
3 tomates cherry
30 mililitros de pesto
20 grs de champiñones
queso parmesano
sal y pimienta.

PREPARACIÓN
La preparación de este delicioso platillo es muy sencilla. Al corte de carne se le agrega sal y pimienta y se coloca en la parrilla, ya que el carbón le da mucho sabor. La elaboración de la ensalada es muy fácil: se mezclan todas las verduras, frutos secos, queso de cabra y listo para degustar. Se decora con un aro elaborado con queso parmesano.

Leer más: Barbacoa de pargo un platillo especial para después de una noche de fiesta

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN