Receta de salmón y alcaparras, para ese antojo de brunch

Culiacán Sinaloa. Te comparto una receta exquisita de salmón para ese antojo de brunch, (que es la fusión del desayuno con el almuerzo), te hará voltear a ver el cielo por su deliciosa combinación. Esta rica receta, por cierto muy fácil de preparar la probe por primera vez cuando siendo una niña, en casa de los abuelos.

Receta en memoria de la inolvidable tía Yolanda Gatzionis la llevo a una de las múltiples reuniones familiares. Y fue tanto lo que me gusto, que le pedí me diera la receta, y aunque en ese entonces nunca la preparare por mi edad. Siempre la conserve en mi mente. Ya con los años, cuando la hice por vez primera, se convirtió por mucho por siempre en rigorosa presencia en el comedor de nuestro hogar, sin faltar cada sábado.

Salmón con alcaparras./Foto: Emilia Athanasakis de Saracho

SALMÓN Y ALCAPARRAS

Una charola de salmón ahumado en laminas

Dos limones amarillos medianos

Media cebolla rebanada en julianas

un poco de eneldo y orégano

dos cucharadas grandes de alcaparras

sal y pimienta

Aceite de olivo, te recomiendo «Manamu» muy buen sabor.

Manera de preparar

Acomoda las láminas de salmón sobre un plato, agrega la cebolla y alcaparras, exprime los limones en bañando todo el contenido del plato.

Por ultimo agregas el aceite de olivo al gusto de la misma forma que el limón, y sazonas con eneldo, orégano, sal y pimienta.

Lo puedes servir sobre un pan untado previamente con jocoque seco, ¡nombre…mama mía!

Leer más:

Taquitos al vapor para celebrar el 20 de noviembre al estilo Sinaloa https://perfiles.news/receta/taquitos-al-vapor-para-celebrar-el-20-de-noviembre-al-estilo-sinaloa/

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN