Madrid esta fiesta, hoy festejan a su patrona la Virgen de Almudena

 

Madrid, España. Hoy la capital española está de fiesta, si te encuentras en esta bella ciudad podrás ser testigo de una de sus tradiciones más hermosas.

Se trata de uno de los días festivos más importantes, creado en honor a la Virgen patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Almudena. Una tradición antiquísima que, cuando el apóstol Santiago llego de Jerusalén a predicar en España, trajo con él la milagrosísima imagen que hoy en día le llaman Almudena de Madrid, que fue colocada en la iglesia de Santa María.

Foto: IG @rutasyperigranacionesmarianas

El origen de esta conmemoración se retoma en su origen en el siglo XI y se le da este nombre que Almudena, que proviene del término «al-mudaya»,de origen árabe, el cual quiere decir «ciudadela» y se refería a recintos militares amurallados que habían en Madrid, durante la conquista de la ciudad liderada por el rey Alfonso VI.

Más sin embargo sería hasta 1908 cuando la Virgen se convirtiera oficialmente en la patrona de Madrid. Cuando ese año el Papa Pío X declaró a la Virgen patrona de la capital española. por su soberano decreto. Fijando el 9 de noviembre como la Fiesta de Almudena.

Foto: IG @roberto_pendragon

La fiesta inicia con la misa mayor en la Plaza de la Almudena entre la propia Catedral y el Palacio Real, celebración presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. Al terminar la Eucaristía, La Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacía el Palacio Real, con la intención de que los madrileños puedan acercarse a su patrona. ¡Muchas felicidades Madrileños!

Foto: IG @madridenruta

Leer más:

Papa Francisco visita la isla de el «árbol de la vida», Baréin https://perfiles.news/viajes/papa-francisco-visita-la-isla-de-el-arbol-de-la-vida-barein/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN