Paste de chocolate con cerezas un pequeño pecado lleno de dulzura

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien es cierto que el amor nace de la vista, cualquiera quedará fascinado ante este delicioso postre que preparó la chef Ellys Aranda, el cual es fácil y rápido de preparar. No pierda más tiempo y empiece a hornear para disfrutar de este dulce sabor.
Hoy es el día
Aún hay tiempo de cocinar un pequeño pecado lleno de dulzura y pocas calorías. El secreto de este pastel de chocolate con cerezas está en lo casero de su sabor. Pruebe algo diferente para usted y los suyos y sorpréndalos con esto en una fecha tan especial.
Dulzura
El postre se adapta a la temporada, pues las frutas y el sabor del pan se sustituye sin problema alguno y el resultado será igual de delicioso. El plato fuerte quedará opacado ante este pequeño pastel.
Quienes disfruten de la cocina y no tengan problema con tomarse un tiempo extra y per- feccionar los detalles de este antojo, pueden utilizar un molde de su predilección.

El secreto de este pastel de chocolate con cerezas está en lo casero de su sabor / Foto: PERFILES

CHOCOLATE CON CEREZAS
INGREDIENTES
1 huevo
250 gramos de harina para pastel
3 cuartos de taza de leche
1/4 de crema para batir
100 gramos de nuez
50 gramos de glasé de cereza
20 cerezas
Caramelo
Azucar glasé para decorar

PREPARACIÓN
Se bate la harina con el huevo y la leche para después hornearlo por 20 minutos o lo que sea necesario en el horno a 180 grados, en un molde de 12 centímetros. Una vez bien horneado y frío el pastel, se coloca una mitad en crema y glasé, luego se rellena con ce- rezas. Otra de las partes del pastel se coloca encima y se le agrega más crema batida, nuez, glasé y se llena de cerezas. Por último se decora con caramelo y azúcar glasé, Para la preparación del caramelo es necesario derretir media taza de azúcar, una vez lista se extiende en una hoja de papel encerado y se deja enfriar, cuando está listo se quiebra y se colocan al gusto los pedazos para adornar.
Este pequeño postre estará listo en menos de 40 minutos, los ingredientes son para una porción y el pan se puede sustituir por sabor de vainilla y la cerezas por fresas o frutas tropicales. Es un antojo dulce que puede ir de la mano con una excelente comida o cena.

Leer más: Un filete de garropa con camarones en salsa de cilantro

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso  postre en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN