Otorgan Premio de Innovación alimentaria 2022

Nueva York, 23 sep (EFE).- El Basque Culinary Center premió este viernes en Nueva York a la start-up de innovación alimentaria ReBorn Farms por ser una propuesta «atractiva y replicable» en la primera parada del «Culinary action on the Road» (Acción culinaria en el camino), que recorrerá el mundo en busca de las mejores empresas emergentes.

«ReBorn Farms es una empresa ecológica y sostenible que se enfoca en construir sistemas alimentarios hiperlocales donde ha habido desventajas económicas o por equidad racial o climática», explicó a Efe el ganador, Henry Obispo, y quien detalló que su enfoque es involucrar a las comunidades para que participen en el desarrollo y se puedan «empoderar».

«Esto es un sueño», anotó el creador de esta empresa emergente que nació en República Dominicana y se mudó con su familia a El Bronx cuando era pequeño, que indicó que su objetivo siempre fue darle un aspecto global a su emprendimiento.

Foto: www.bculinary.com

«Durante los últimos 10 años, hemos creado proyectos (…) lanzamos una cooperativa, una fue la primera en el estado para propietarios de restaurantes inmigrantes familiares tradicionales. También lanzamos la iniciativa de ensaladas del Bronx, que se considera la iniciativa de justicia alimentaria más exitosa de El Bronx», añadió.

«(Obispo) está intentando llevar la sostenibilidad a la comunidad», detalló a Efe Asier Alea, director del desarrollo local del Basque Culinary Center.

«Hemos visto lo que están intentando hacer. Algo que puede ser adoptado por muchos otros lugares del mundo. Muchas otras comunidades en Europa, en Estados Unidos y Latinoamérica vemos que es una propuesta atractiva y replicable», apuntó.

En marzo de 2023 será «la gran final» con el ganador de cada una de las paradas de «Culinary action on the Road», es decir, la mejor start-up de Buenos Aires, Dinamarca, Copenhague, Tokio y Tel Aviv.

Además de este concurso, en el evento de la Gran Manzana participaron otras start-up y diversos expertos.

«En cada parada aplicamos la misma fórmula: Una charla en la que expertos del lugar y expertos que hemos traído del Basque Culinary Center hablan de grandes tendencias globales, es una introducción a vista de pájaro de qué es lo que está ocurriendo en el mundo de la innovación alimentaria y de la gastronomía, y luego tenemos a las start-up que compiten y otros talentos locales», concluyó Alea. EFE

Leer más:

Un concurso con Bacalao que puede llevarte a Noruega

https://perfiles.news/receta/un-concurso-genial-participa-con-tu-receta-familiar-de-bacalao/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN