Lomo en salsa de jamaica es un delicioso platillo francés

Los Mochis, Sinaloa.- EI prestigiado chef Pablo Caballero Orozco preparó para PERFILES un platillo francés, cuyos ingredientes son muy fácil de conseguir: lomo en salsa de jamaica.
Propiedades
Es simple, es tal cual un lomo de cerdo con buena calidad, con las bondades de la salsa que armoniza muy bien con el lomo.
Tiempo de preparación
Por ser un platillo realmente muy sencillo y versátil, el tiempo de preparación es de una hora y minutos, dependiendo del horneado del lomo o de cualquier carne, puede ser res, pollo, pavo, según su gusto. En cuanto a la salsa se prepara en cinco minutos y listo.
Recomendación
Se recomienda que dejen reposar bien el tomo para que no quede seco y que el jugo quede en la carne, y que retirándolo del horno no lo corten luego para que quede jugoso.

Lomo en salsa de jamaica / Foto: PERFILES

PARA LA SALSA
Vamos a reconstituir el Demi glace, antes de llevarlo al fuego se agrega, el azúcar mascabado y la reducción de jamaica y la vamos a dejar a que espese lige- ramente, hasta que tome un color rojo intenso y se va a servir encima del lomo previamente cortado en medallones.
EL TOQUE PERSONAL
Chef recomienda ponerle un twist de chipotle aparte para que le dé un sabor agripicante muy rico. Se podria acompañar con una guarnición, puede ser puré de papas, verduras al vapor, berenjenas, espárragos o cualquier otro vegetal, lo que cada quien guste uti- lizar.
INGREDIENTES
1 kg de lomo de cerdo
500 ml de Demi glace reconstituido
50 ml de reducción de jamaica
sal
Pimienta
Aceite
40 gramos de azúcar morena.
PREPARACIÓN
Sellar el lomo en la sartén con aceite bien caliente, por los seis lados, se puede decir, y luego se lleva a hornear aproximadamente una hora a 160 grados, hasta que esté a término medio luego se retira del horno y se deja reposar aproximadamente 35 minutos, para que los jugos queden dentro del lomo y se reserva.

Leer más: Camarones almendrados, un platillo exquisito y fácil de preparar

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN