Lomo de atún en salsa de mango, un platillo gourmet muy saludable

Los Mochis, Sinaloa.- Lomo de atún en salsa de mango, un platillo gourmet cien por ciento, muy saludable por su alto contenido de omega tres y proteínas, y la ensalada, ni se diga, mucho vegetal, que aparte de nutritivo, es muy rico.
La recomendación del chef
El chef Hugo Valdez presenta esta deliciosa receta y su recomendación para los lectores de PERFILES es que consuman atún con más frecuencia, ya que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, sin olvidar su exquisito sabor.
Las propiedades
Otras de las características del atún, principal componente de este exquisito manjar, es que es considerado una de las carnes predilectas para realizar una buena dieta, y complementándolo con una fresca ensalada, son de gran beneficio para la salud.

Lomo de atún en salsa de mango, un platillo gourmet cien por ciento, muy saludable por su alto contenido de omega tres y proteínas, y la ensalada / Foto: PERFILES

La vinagreta
Para la preparación de la vinagreta se requiere aceite de olivo, vinagre balsámico, salsa soya, sal de ajo y pimienta. Teniendo todos los ingredientes para la preparación del lomo de atún en salsa de mango, sólo le bastarán unos minutos para saborearlo.

INGREDIENTE
100 gramos de champiñones porta bello
25 gramos de albahaca morada
100 gramos de aceituna negra
50 gramos alcaparras
Queso fresco
200 gramos de mango para la salsa
250 gramos de tomate cherry amarillo o rojo
100 gramos aceituna verde rellena
50 gramos un poco de cebollín para decorar el salmón
250 gramos de lomo de atún
Palmito.

PREPARACIÓN
El lomo de atún lo vamos a pasar a la plancha, bien caliente la plancha, aceite de olivo, sal y pimienta; la cocción del atún, estamos hablando de aproximadamente minuto, minuto y medio, por cada lado, no más, esa es la proporción del atún y el porte bello igual, algún minuto, minuto y medio, salteado en aceite de olivo, sal y pimienta. La ensalada es combinar todos los ingredientes, ya sea a mano o en licuadora, ir agregando el aceite de olivo, vinagre balsámico, pimienta, salsa soya, sal de ajo y aceite de olivo, para acompañar al atún.

LA SALSA DE MANGO
Se licúa el mango ya pelado, se le agrega un poquito de sal, un punto de azúcar, tantita pimienta molida y aceite de olivo a punto de hervir, nada más para que espese tantito, y ya con eso bañamos el atún.

Leer Más: Diferente y delicioso platillo Phili steak con una explosión de sabor

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN