La receta de hoy un ceviche de camarón del puritito Sinaloa ¡Si, Señor!

Culiacán, Sinaloa. Que delicia saborear una tostada de camarón fresco del mar del pacifico, al estilo muy sinaloense. Una en memoria de José Martín Medina Lizárraga. Fácil de preparar, un deleite al paladar que a tu familia encantará.

Foto: Cortesía

Ingredientes

I kilo de camarón pelado y limpio

Dos pepinos grandes (opcional)

Dos cucharadas de Salsa Soya

Dos cucharadas de salsa Inglesa

8 chile serrano picados sin semilla

12 jitomates

1 1/2 cebolla morada

2 tazas de clamato o kermato

1/2 taza de pure de tomate

20 limones grandes

pimienta y sal de ajo al gusto

Manera de preparar

Se pela el camarón crudo y se limpia de la vena gris con la ayuda de un palillo picadientes, se lava con agua helada, para dejarlo unas dos horas en salmuera, (agua con sal).

Se exprimen los limones con el cuidado de que no se vayan semillas de este, y después de dejar el camarón en la salmuera se pasa al limón, sin el líquido con sal. se deja en el refrigerado por unos 20 minutos, En lo que picas la verdura en cuadros chicos. Ya que tienes todo listo, saca el camarón del refrigerador le retiras el exceso de limón y agregas, el kermato o clamato, pure de tomate, la verdura y los ingredientes restantes para sazonar, Y listo para servir en tostadas de maíz.

Leer más:

Arcoiris roll con un sabor agridulce le encantará a quien lo pruebehttps://perfiles.news/receta/arcoiris-roll-con-un-sabor-agridulce-le-encantara-a-quien-lo-pruebe/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN