Filete miñón a la parrilla con salsa de chile poblano es un delicioso platillo

Los Mochis, Sinaloa.- Filete miñón a la parrilla con salsa de chile poblano es el delicioso platillo que preparó el chef René Duarte Valdez, pensado especialmente para los lectores de PERFILES. Con una amplia experiencia en la cocina, el chef comenta que utilizó como ingredientes principales mucho sentimiento y cariño. Este platillo, descrito como elegante y agradable a la vista, lo puede ofrecer en cualquier evento especial, el cual podrá deleitar el paladar de cada uno de sus invitados.

Filete miñón a la parrilla con salsa de chile poblano es el delicioso platillo / Foto: PERFILES

RECOMENDACIÓN
El filete miñón a la parrilla con salsa de chile poblano es un platillo fuerte que usted y sus invitados podrán degustar en eventos especiales y que se recomienda acompañar con un buen vino tinto para darle un toque exquisito.

INGREDIENTES
FILETE MIÑÓN
>200 GRAMOS DE FILETE DE CAÑA
>100 GRAMOS DE PAPA
>2 TIRAS DE TOCINO
>200 GRAMOS DE QUESO AMARILLO
>UN MAZO DE EJOTES
>UNA CUCHARADA DE PIÑONES TOSTADOS
>UNA CUCHARADA DE VINAGRE BALSAMICO
>UN MAZO DE CEBOLLA CAMBRAY
>SAL Y PIMENTA AL GUSTO

SALSA
>4 CHILES POBLANOS
>1/2 TAZA DE QUESO CREMA
>1/4 DE TAZA DE CEBOLLA BLANCA
>UNA TAZA DE CALDO DE POLLO
>UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN
Envuelva el filete con dos tiras de tocino, agregue sal y pimienta y coloque sobre la parrilla caliente y voltee el filete a los cinco minutos. Ponga el horno a 350 grados y deje la papa dentro por una hora. Posteriormente sáquela, pártala y con una cuchara quite el relleno, salvando la cáscara y resérvela. Para hacer el puré agregue el queso amarillo y de nuevo rellene la cáscara con él e introduzcalo en el horno por 20 minutos.
Vierta el ejote en un recipiente con agua hervida y déjelo por 10 minutos, luego retírelo y colóquelo en agua con hielo para tener la cocción. Envuelva el ejote con la cola de la cebolla cambray, poner a baño María los ejotes y agregar vinagre balsámico, sal y pimienta.

SALSA
Tateme el chile, fría la cebolla en aceite de oliva, agregue el caldo de pollo y deje hervir. Ponga en la licuadora el queso crema, chile y la mezcla de cebolla con caldo de pollo, licuar y calentar.

PARA SERVIR
Sobre el plato vierta la salsa como espejo, encima coloque la papa y luego filete miñón montado sobre la papa. A un costado agregue el mazo de ejotes, piñones tostados alrededor y adorne su platillo con hojas de romero fresco.
¡Disfrute del manjar!

Leer más: Mía tentación es un delicioso postre para degustar en cualquier ocasión

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de esta exquisita receta en la comodidad de su hogar y con sus seres queridos o incluso lucirse con ella en alguna reunión con los amigos.

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN