Feliz día internacional del Chef, 4 grandes del arte culinario

La asociación mundial culinaria proclamo desde el 2004 el día internacional del Chef el 20 de octubre.  A estos expertos del sazón en los alimentos y sus funciones extraordinarias se les felicita por ser autores de las delicias culinarias en el mundo.

Hoy mencionamos a maestros de la cocina han hecho historia por lograr tener un reconocimiento internacional por dominar el arte culinario y por ende dan alma y sabor a los platillos.

Enrique Olvera mexicano de nacimiento experto en presentar al mundo los platillos tradicionales mexicanos, su proyecto principal se consume en el restaurante Pujol en la ciudad de México. Su carrera profesional en Gastronomía la estudio en Nueva York.

Enrique Olvera. /Foto: @enriqueolveraf

De Estados Unidos, con tres estrellas Michelin Grant Achatz, quien prepara sus delicias en el restaurante Alinea en Chicago, desde muy chico se involucra en el mundo culinario aprendiendo de grandes cocineros de talla internacional como Tomas Keller, en los restaurantes de sus padres. La creatividad es su fuerte.

Grant Achatz./ Foto:@grant_achatz

De Reino Unido el gran Gordon Ramsay, conocido en televisión a nivel mundial, este chef británico es propietario de varios restaurantes al rededor del mundo y ha sido galardonado con 16 estrellas Michelin.

Gordom Gram/Foto: @gordongram

Y como homenaje recordamos a al magnífico chef Paul Bocuse, de los más grandes cocineros de la historia, que dejo un gran legado en la gastronomía mundial. Por el existe el famoso concurso culinario Bocused´Or una competencia que se celebra cada cuatro años en Lyon, Francia. El lema de este señor Chef «Clásica o moderna, sólo existe una buena cocina. La buena cocina».

 Paul Bocuse/ Foto: @paulbocuse_officiel

Leer más:

Cinco cocteles prácticos y exquisitos para tu fiesta de disfraces  http://Cinco cocteles prácticos y exquisitos para tu fiesta de disfraces

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN