Fajita de pollo con chile verde es un platillo especial para saborear

Los Mochis, Sinaloa.- Mili Casillas nos presenta un platillo especial para saborear, fajita de pollo con chile verde, es la receta que la prestigiada chef comparte con los lectores de PERFILES.
Recomendación
Se puede acompañar con una crema o con alguna sopa, puede ser de tortilla o crema de champiñones, de morrón, y pan; la bebida va a depender de lo que le gusta a cada quien, este es un platillo que se lleva bien con todos los licores y las celebraciones.

Propiedades del sabor
Es cremoso, sin embargo, no es una crema bastante espesa sino ligera, la pechuga de pollo está básicamente marinada, pero también está asada aparte, y ya nada más mezclamos junto con las rajas y con esta mezcla de cremas, que es a base de quesos y crema, que no pueda faltar ese toque tampoco.

Fajita de pollo con chile verde, es la receta que la prestigiada chef Mili Casillas Zamora comparte con los lectores de PERFILES / Foto: PERFILES

Un platillo especial Este platillo fue preparado pensado en toda la gama de gente que trabaja en una empresa, que le pueda gustar realmente a todos, las rajas es un plato que le gusta a la mayoría de la gente, si no es que a toda, el pollo es de las carnes que más se lleva con todos también, y viene acompañado de una guarnición de verduras, precisamente para darle más color al platillo y que la gente empiece a ver más verduras, para darle mucho más complicidad al platillo de que estén los vegetales.

Propiedades de los ingredientes
Entre las propiedades nutritivas que aporta el pollo, ingrediente principal de este delicioso platillo, destacan el ácido fólico y vitamina B3, sin olvidar que esta carne es una rica fuente de fósforo y potasio. En cuanto al arroz, además de ser un alimento rico en valores nutricionales es una fuente inagotable de energía.

FAJITAS DE POLLO Y RAJAS DE CHILE VERDE
PREPARACIÓN
Básicamente es marinar el pollo, sazonarlo, ponerlo al grill, ya con las fajitas; del grill hacemos la salsa aparte, se pone todo en la licuadora, ya licuados pasamos a un sartén, calentamos, y de ahí que mezclamos nuestras fajitas, precisamente dentro de la mezcla, y las rajas de chile van a parte para que no toquen la salsa y la hagan enchilosa, pensando en la gente que no le gusta el chile. Y el arroz es con mantequilla o a la jardinera si así lo desean. Al final, un hoja de apio para decorar.
TOQUE PERSONAL
Este platillo es algo básicamente informal, me gusta la cuestión de que sea el pollo con arroz, que es un platillo que comemos de todos los días; sin embargo, está un poquito más refinado en cuestión con la crema y las rajas, en diferente presentación, y también a la vez un toque diferente el que le da la crema junto con el pollo y las rajas. El arroz es completamente con mantequilla, no lleva mucho y da una muy buena combinación para poderlo acompañar, más que todo es exprés para una fiesta.

Leer más: Delicioso pay de nuez, un postre para degustar en cualquier ocasión

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso platillo en su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN