Espagueti de mar provoca al primer bocado una explosión de sabores

Los Mochis, Sinaloa.- Un platillo representativo y exquisito, que provoca al primer bocado una explosión de sabores, es el espagueti del mar, un platillo para complacer hasta al paladar más exigente.
Mariscos en su máxima expresión
La chef Milli Casillas Zamora rompe un poco con la tradicional forma de degustar los mariscos y deleita con esta original receta.
La mezcla de la pasta con los deliciosos camarones, el pulpo y el callo, bañados en tan picante salsa diablo, hacen la perfecta conexión entre lo mejor del mar y la tierra, provocando una exquisita sensación de principio a fin.
Excelente combinación
Una manera ideal para acompañar este apetitoso manjar es con una buena copa de vino blanco Cabernet Sauvignon, uno espumoso o con una de las bebidas de temporada.
Ideal para cualquier época
No se necesita de un motivo especial para disfrutar de esta receta, es recomendable a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Para aquellos que son un poco especiales en la selección de ingredientes, pueden elaborarla también con atún, salmón o, en últimas instancias, con pollo.

Espagueti del mar, un platillo para complacer hasta al paladar más exigente / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
70 gramos de camarón
70 gramos de pulpo
70 gramos de callo
1 taza de fondo de camarón
200 gramos de pasta
1/2 tacita de base de salsa diablo
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Colocamos en un sartén el aceite de oliva y la mantequilla. Luego, empezamos a poner el camarón crudo, el pulpo ya cocido y, por último, el callo porque es más blando. Después salpimentamos, salteamos e incorporamos la salsa diablo y el fondo de camarón. Ya que esté a punto de hervir, añadimos la pasta y esperamos a que se caliente la misma pasta con la salsa para que tome el sabor de los chiles y el marisco. Y ya, está listo.

Leer más: Prime Ribs es un exquisito platillo muy tipico de la región

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN