Ensalada Glass es una receta de un platillo tan natural como delicioso

Los Mochis, Sonaloa.- En esta ocasión, PERFILES trae para usted la receta de un platillo que, además de ser una delicia, contiene ingredientes que son cien por ciento naturales, lo que conlleva a brindar lo esencial para comer de una forma saludable. El chef Abel Cota preparó una ensalada de las preferidas por la gente: la famosa ‘Ensalada Glass’. Sus componentes naturales son productos frescos y bajos en grasas. El platillo es muy recomendado e ideal para personas que por algún motivo no comen alimentos que incluyen conservadores o están a dieta. El tiempo que se invierte en la preparación es poco, ya que en diez minutos usted podrá degustar si sabor tan exquisito.

El chef Abel Cota preparó una ensalada de las preferidas por la gente: la famosa ‘Ensalada Glass’ / Foto: PERFILES

¿Cómo deben ser las mezclas?
Para que una ensalada sea completa tiene que reunir los siguientes requisitos: que
satisfaga el hambre, se vea antojable y le ayude a mantenerse en forma, además de incorporar todos los nutrientes que brindan los vegetales. Las ensaladas son una buena opción para mantener una dieta con bajas calorías, pues es una comida que te ayuda a perder peso, a la vez que desapare ce el apetito compulsivo. Así que, no espere más.
A cocinar! ¡Y buen provecho!
Ensalada Glass’
INGREDIENTES:
Una zanahoria. (rayada finamente)
300 gramos de pechuga de pollo
5 piezas de tomate cherry
100 gramos de champiñones frescos
2 corazones de lechuga orejona
Salsa glass oriental
Ajonjolí. (al gusto)
PREPARACIÓN:
Desinfectar y picar la verdura. Después, rayar la zanahoria y poner a dorar las pechugas de pollo sobre la parrilla; ya cocidas las pechugas por ambos lados, marinarlas en la salsa glass, para luego montarlas en un plato. Posteriormente, se pone el pollo sobre la verdura, y listo, a complacer el paladar. También, se puede acompañar con rebanadas de pan tostado, baguett y frapuccino pola, o bien con un delicioso licuado energético de trigo.
EL TOQUE PERSONAL DEL CHEF
Además de que la ‘Ensalada Glass’ es deliciosa, es muy nutritiva y balanceada, y es debido a eso que deleita a los paladares más exigentes. Es una creación única que cuenta con ingredientes básicos de nuestra región. El jitomate cherry da un toque
especial, puesto que es una legumbre que se produce en nuestro estado y es indispensable que tratemos de integrar este recurso a nuestra alimentación diaria. Las frutas y vegetales son los principales ingredientes, ya que nos brindan una comida de baja densidad calórica y nutritiva. Los vegetales preparados, sin el agregado de grasas, son los alimentos de menor densidad caló- rica de todo el grupo alimenticio. Además, son alimentos muy cargados de nutrientes. Las ensaladas nos brindan una manera. sana de aumentar el volúmen de nuestras comidas, aportando- nos una gran variedad de vitaminas y minerales. Sólo recuerde que siempre debe controlar los aderezos.

Leer Más: Pechuga Liverpool en salsa de tomatillo y chocolate

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN