El chef Fausto Quevedo comparte cinco tips para preparar un Sushi en casa

Culiacán, Sinaloa. Un buen día el reconocido chef especialista en Sushi, Fausto Rene Quevedo Lugo, innovo la manera de saborear este platillo oriental, integrando carne al rollo el cual llamo «mar y tierra» un icono culichi, que a la fecha es de los consentidos para el paladar de comensales sinaloenses, llegando a todo México e incluso cruzando las fronteras de nuestro país.

Foto: Cortesía restaurante Sushi-lo Consuelo López de Quevedo.

Son casi 30 años de esta peculiar fusión, por lo que hoy el Chef Fausto, recibirá un merecido reconocimiento, por ser el padre del Sushi rollo «Mar y Tierra», además de una amplia variedad de rollos. Esto por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y el Ayuntamiento de Culiacán.

Evento que se llevará a cabo en el marco del Festival de Sushi 2022 en el Jardín Botánico de Culiacán, donde se contará con la participación de 15 establecimientos que mostraran gran variedad de este platillo.

Foto: Cortesía restaurante Sushi-lo Consuelo López de Quevedo.

Para celebrar este reconocimiento, Fausto Rene comparte cinco tips básicos para quienes gusten aventurarse en casa y preparar este platillo asiático.

– Utilizar arroz especial para sushi.
– Lavar muy bien el arroz para eliminar todo el almidón.
– Tener las manos siempre húmedas al manejar el arroz.
– Cubrir el makisu ( tapete de bambú ) con film de plástico.
– Mojar el cuchillo antes de cortar el sushi.

Te invitamos a seguir las delicias preparadas por Fasuto, en Instagram @sushi-lo o bien pasar a degustar una estupenda variedad en Blvd. Lola Beltrán 3611 Santa Aynes, Culiacán Sinaloa. Donde cuentan con servicio a Domicilio al 66 77 54 6161.

Chef Fausto Rene Quevedo Lugo./Foto: Cortesía

Leer más:

Chef Fernando Stovell, el mexicano que preparo sus platillos a la reina Isabel II https://perfiles.news/receta/chef-fernando-stovell-el-mexicano-que-preparo-sus-platillos-a-la-reina-isabel-ii/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN