Una tarde de danza y canto para celebrar el día internacional del flamenco

Culiacán, Sinaloa. El día internacional del flamenco fue una gran fiesta que se vivió tanto en España la cuna de esta cultura artística, así como en muchos otros lugares del mundo. Y en la capital sinaloense no fue la excepción.

Durante una tarde de alegría en una de las esplanadas de los andadores del Jardín Botánico, el taller de danza española y flamenco del Colegio Chapultepec (sedes Norte y Sur) y el Estudio de Danza y Salud Integral SMB, de las maestras Beatriz Madrigal y Gina Inzunza, presentaron una estupenda fiesta de danza flamenca.

Los abanicos, las castañuelas, y las palmas fueron el ingrediente utilizado por las bailaoras quienes al ritmo de la música entre guitarras y cantos, ofrecieron a los presentes estupendos bailes siguiendo el rito de guitarras españolas, cajón y cantadores de fondo. Una estupenda presentación que hizo de una tarde fresca un momento para disfrutar, donde se contagió la alegría y las ganas de bailar tan hermosa danza, patrimonio universal declarado por UNESCO.

Maestras Beatriz Madrigal y Gina Inzunza./Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.
Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.
Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

Leer más:

Hoy 16 de noviembre se celebra el día internacional del Flamenco

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN