Deleite su paladar con un platillo tradicionalmente mexicano

Los Mochis Sinaloa.- Una delicia mexicana para degustar en estos festejos patrios es el pastel azteca, platillo que en esta ocasión preparó especialmente para los lectores de PERFILES la chef Elina López de Franco, quien trae la sazón familiar.
Tiempo de preparación
Si cuenta con todos los Ingredientes para su preparación, el platillo quedará listo en sólo 20 minutos, según la experta.

Una delicia mexicana para degustar en estos festejos patrios es el pastel azteca / Foto: PERFILES

Propiedades del pollo
La carne de pollo es rica en proteínas, vitaminas y minerales y su consumo aporta pocas calorías y colesterol, contribuye a mantener una correcta alimentación y a prevenir diversas enfermedades. Por ello se recomienda a niños, mujeres embarazadas, personas mayores e hipertensas, así como a personas con enfermedades como la diabetes, obesidad, glucosa alta y otras. Sin dejar de mencionar el aguacate, por su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol, y el tomate, por sus vitaminas C y E es una importante fuente de antioxidantes.

INGREDIENTES
200 gramos de pechuga de pollo
100 mililitros de pasta de chile guajillo
50 gramos de rajas de chile poblano con cebolla
100 mililitros de crema agria
60 gramos de queso rallado chihuahua
Tortillas sofritas

PASTEL AZTECA
PREPARACIÓN
Por separado se cuece el pollo y se desmenuza. En una sartén se fríen las tortillas de maíz como si fuera a hacer enchiladas. Después, en un aro de acero inoxidable de entre 8 y 10 centímetros de diámetro se hace el pastel. Para ello, pone una tortilla como base, se le agrega el pollo, el queso, cebolla, crema, salsa de guajillo y rajas. Finalmente, el queso amarillo. Así, capa tras capa hasta terminar con la última de queso para que se gratine al irse al horno de microondas, donde durará 45 segundos.

TOQUE PERSONAL
Las rajas de chile poblano le dan un sabor diferente.
TIPS:
Para fundir el queso puede utilizar un aro de acero inoxidable al meterlo al micro. El secreto es colocarlo en el centro del horno para que no se dañe el micro.

Leer más: Langosta rellena de camarones al gratín con un sabor dulce y enchiloso

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN