Con la familia o los amigos puede degustar deliciosos sushis maki kyoto

Los Mochis, Sinaloa.- Veinte minutos son suficientes para preparar y saborear de estos deliciosos sushis, que en esta ocasión preparó para los lectores de PERFILES el reconocido chef Huryel Prado. Dejar reposar el arroz el tiempo suficiente para que no quede apelmazado es la recomendación del experto. Al momento de saborear maki kyoto lo puede acompañar con zanahoria rallada como guarnición.

Veinte minutos son suficientes para preparar y saborear de estos deliciosos sushis / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
100 GRAMOS DE ARROZ PARA SUSHI
1 PIEZA DE ALGA
80 GRAMOS DE PHILADELPHIA
I PIEZA DE PEPINO
5 CAMARONES
100 GRAMOS DE HARINA
1 HUEVO
100 GRAMOS DE SALMÓN
AGUACATE, CANTIDAD SUFICIENTE.

PREPARACIÓN
Cocer arroz y dejarlo reposar. Sobre el makisu (lámina de bambú enrollable) colocar el alga previamente cortada a la mitad y elaborar el rollo agregando aguacate, pepino y philadelphia, luego rodearlo con el arroz cocido. Acomodar láminas de salmón sobre el rollo y una ligera cama de philadelphia. Agregar el huevo a la harina, cantidad suficiente de agua y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Sumergir los camarones en la mezcla y freírlos. Cortar la fritura de camarón, colocarlos encima del rollo y bañar con salsa thai. Espolvorear ajonjolí negro y cebollita cambray.

Leer más: Jamaica Ryb con gran explosión de sabor agridulce y picoso

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia, con los amigos, o bien ofrecerlo en cualquier evento especial.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN