Cheese cake de guayaba con un exquisito balance de sabores

Los Mochis, Sinaloa.- ¿Quién dice que la pastelería es muy dulce? Cuando tenemos ese nivel que está balanceado, las personas pueden comer un pastel completo en una semana y no hay pesar. El chef Héctor Peñaloza nos presenta un exquisito balance de sabores, con su receta de cheese cake de guayaba.
Al gusto
También lo puede preparar con mango, siempre y cuando sea la misma pulpa cocida, en el mismo balance, o cualquier otra fruta que no arroje agua.

Cheese cake de guayaba con un exquisito balance de sabores / Foto: PERFILES

Recomendación
Hay que cuidar que la pasta de la galleta no pase de temperatura al colocarla en el horno, porque comienza a tostarse, y eso hace que tome un sabor amargo. Otra recomendación seria también que el batido no esté muy cremoso, que se noten los grumos del queso y de todo, de otra manera conseguiríamos pura cremosidad y solo se notaría la guayaba, eso le da un tono y sabor muy especial.

INGREDIENTES
800 gramos de leche condensada
750 gramos de crema agria
400 gramos de margarina
40 gramos de grenetina
2 gramos de pulpa de guayaba
1.3 gramos de queso crema
4 paquetes de galletas Marias
Fresas para decorar

PREPARACIÓN
Se tritura varias veces la galleta y se mezcla con la margarina hasta obtener una pasta, posteriormente se coloca en un molde previamente engrasado, que es en donde se va a moldear el pastel, se va compactando, una vez terminado se coloca en el horno un promedio de diez minutos para que compacten las galletas. El horno debe estar a 180 grados, no se va a cocer la galleta sólo se va a compactar. Una vez que la margarita hace fusión con la galleta tiene otro sabor. Después, se coloca el queso en la batidora, se va a mezclar unos segundos y después se van a ir agregando los demás ingredientes: la pulpa de la guayaba, margarina y leche condensada, se mezcla nuevamente y, por último, agrega la grenetina cristalizada. Una vez realizado todo el proceso se vacia la mezcla sobre la base de galleta, que va a ser el fondo para cuando voltee el pastel. Se mete a refrigeración por una hora y media, sale para desmoldearlo y ponerlo en la base, posteriormente se decora al gusto.

EL TOQUE PERSONAL
Es que debe de conciliar los sabores o nivelar los dulces, y el toque personal difiere mucho del gusto, hacer pasteles es parte de la personalidad de uno, el desarrollar la cualidad de hacer algo, primero hay que entrenarse para balancear los sabores.

Leer más: Copa de choco arroz un delicioso postre, sencillo y económico

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este delicioso  postre en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN