Camarones en salsa de ajonjolí es un delicioso platillo del mar

Los Mochis, Sinaloa.- Camarones en salsa de ajonjolí es una receta ideal para conquistar hasta el más exigente paladar, la cual comparte con los lectores de PERFILES el prestigiado chef León Roberto Moreno.
La preparación
En 15 minutos usted puede preparar esta delicia del mar para sorprender a su familia o sus amigos, ya sea en una ocasión muy especial o en cualquier reunión.

Camarones en salsa de ajonjolí es una receta ideal para conquistar hasta el más exigente paladar / Foto: PERFILES

Para acompañar
Estos camarones en salsa de ajonjolí los puede acompañar con arroz o una guarnición de verduras, y en cuanto a la bebida el chef recomienda un buen vino o la de su predilección.
Propiedades del sabor
Saladito y agridulce es el delicioso sabor de este platillo bajo en calorías. grasas y sales, e igualmente rico en proteínas.

INGREDIENTES
4 piezas de tocino (80 gramos)
100 gramos de arroz
100 gramos de queso
20 gramos de calabaza, brócoli y zanahoria
4 camarones
30 mililitros de salsa de ajonjolí
100 gramos de jaiba

PREPARACIÓN
Se abren los camarones, se rellenan de queso y jaiba y se envuelven en el tocino, se fríen por cinco minutos, hasta que tomen el color dorado.

PREPARACIÓN DEL ARROZ
Se frien los vegetales con una cucharada de aceite de ajonjoli, se agrega el arroz, sal y pimienta al gusto, por cinco minutos.
Una vez cocidos camarones y arroz, se pone una cama de arroz y se colocan los camarones: posteriormente, se bañan con salsa de ajonjolÍ.

EL TOQUE PERSONAL
La salsa de ajonjolí que utiliza el chef para la preparación de este delicioso platillo es lo que le da un toque muy especial, ideal para consentir hasta el paladar más exigente.

Leer más: Delicioso baguette Ezca de sabores medios y que puede considerar ligth

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN