Callo de hacha estilo migñón, tiene un sabor neutro con diferentes sabores

Los Mochis, Sinaloa.- EI callo de hacha, una delicia que proporciona el mar, es rico en minerales como el hierro y el zinc, además contiene vitaminas A, B, C y D. Entre los chefs es distinguido por su delicioso sabor fuerte y es ideal para cocinarlo al estilo migñón.
Esta semana el chef Óscar Ríos comparte un delicioso manjar para deleitar a su paladar durante esta primavera o en cualquier ocasión especial. «El ingrediente principal (callo de hacha) tiene un sabor neutro, lo que permite combinarlo con diferentes sabores», resalta el chef.
Atrévete a descubrir el sabor agridulce y salado a la vez que ofrece este platillo. La combinación de sus ingredientes convierten al Callo de Hacha Migñón en un alimento totalmente afrodisiaco y por el tipo de hiervas finas que se utilizan en su elaboración, es un excelente digestivo.

Callo de hacha tiene un sabor neutro, lo que permite combinarlo con diferentes sabores, resalta el chef / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
CALLO DE HACHA
QUESO MOZARELLA
ESPAGUETI
PASTA DE TAMARINDO
ESPECIAS: PEREJIL, ALBAHACA Y TOMILLO
TOCINO
SAL Y AJO.

PREPARACIÓN
Rellenar los callos con el queso, envolver con tocino y marinar en aceite, sal y ajo; posteriormente, reservar. Cocinar el espagueti en una sartén, agregar mantequilla, paprica y el concentrado de tamarindo. Saltear el espagueti en ajo, perejil, albahaca, tomillo y sal.

En un grill o plancha cocinar el migñón de callo por el lado del tocino y dorar por veinte segundos por cada lado.
Para el montaje, acomodar los callos sobre una cama de espagueti al burro y alinear con salsa previamente hecha.

RECOMENDACIÓN
Para disfrutar mejor este platillo, el chef recomienda no cocinar durante mucho tiempo el caldo y acompañarlo de un vino blanco o una cerveza clara muy fría. El toque .personal es la salsa de tamarindo.

Leer más: Pescado Florentina un delicioso platillo de origen italiano

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia o con los amigos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN