Los Mochis, Sinaloa.- EI callo de hacha, una delicia que proporciona el mar, es rico en minerales como el hierro y el zinc, además contiene vitaminas A, B, C y D. Entre los chefs es distinguido por su delicioso sabor fuerte y es ideal para cocinarlo al estilo migñón.
Esta semana el chef Óscar Ríos comparte un delicioso manjar para deleitar a su paladar durante esta primavera o en cualquier ocasión especial. «El ingrediente principal (callo de hacha) tiene un sabor neutro, lo que permite combinarlo con diferentes sabores», resalta el chef.
Atrévete a descubrir el sabor agridulce y salado a la vez que ofrece este platillo. La combinación de sus ingredientes convierten al Callo de Hacha Migñón en un alimento totalmente afrodisiaco y por el tipo de hiervas finas que se utilizan en su elaboración, es un excelente digestivo.
INGREDIENTES
CALLO DE HACHA
QUESO MOZARELLA
ESPAGUETI
PASTA DE TAMARINDO
ESPECIAS: PEREJIL, ALBAHACA Y TOMILLO
TOCINO
SAL Y AJO.
PREPARACIÓN
Rellenar los callos con el queso, envolver con tocino y marinar en aceite, sal y ajo; posteriormente, reservar. Cocinar el espagueti en una sartén, agregar mantequilla, paprica y el concentrado de tamarindo. Saltear el espagueti en ajo, perejil, albahaca, tomillo y sal.
En un grill o plancha cocinar el migñón de callo por el lado del tocino y dorar por veinte segundos por cada lado.
Para el montaje, acomodar los callos sobre una cama de espagueti al burro y alinear con salsa previamente hecha.
RECOMENDACIÓN
Para disfrutar mejor este platillo, el chef recomienda no cocinar durante mucho tiempo el caldo y acompañarlo de un vino blanco o una cerveza clara muy fría. El toque .personal es la salsa de tamarindo.
Leer más: Pescado Florentina un delicioso platillo de origen italiano
Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este rico platillo en su hogar con la familia o con los amigos.