Alimentos que no pueden faltar en la dieta durante la menopausia

Hoy 18 de octubre se celebra el día internacional de la menopausia, día que se implementó a partir del año 2000 en acuerdo con la sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la salud (OMS).

Con el objetivo de educar a todas las personas, principalmente a la mujeres, en esta etapa de sus vidas. Aprender sobre el estilo de vida que se debe llevar, tanto en la alimentación como saber las situaciones secundarías que se presentan debido a este cambio hormonal en sus vidas, debido a la falta de producción de óvulos en la mujer.

Foto:/@pinterest @busbeestyle

Una situación en la que frecuentemente se presentan síntomas como los trastornos del sueño y cambios de humor y afectaciones en la memoria debido a la disminución de los niveles de estrógenos. Así como el aumento de peso, sequedad de piel, y mucosas, dolores de cabeza, aparición de bello facial, sofocos, sudoración nocturna, altibajos emocionales, Pérdida de fuerza muscular, reducción del lívido, y debilidad de hueso entre otros.

Foto:/ @pinterest @livestrong.com

Muy probable es ver la acumulación de grasa en la zona abdominal y para ayudar a evitarlo es balancear una dieta saludable, sin faltar una rutina diaria de ejercicio físico. Dos factores muy importantes que harán la diferencia. Te recomendamos acudir a tu médico quien será la persona indicada para orientarte sobre los tratamientos adecuados para nivelar la producción de hormonas adecuadas que te ayudarán a estabilizar esta condición.

Durante la menopausia es importante alimentarse con niveles altos de la fibra y buscar alimento ricos en proteína, hierro, Fosforo, magnesio, Boro, calcio,  y minerales.

Alimentos básicos que no pueden faltar en tu dieta, por mencionar solo algunos. Aceite de Olivo, huevo, aguacate, alcachofa y espárragos, pescado, pollo y pavo, plátano, manzana, Zanahoria, calabaza, papa, chicharos, col, lechuga, espinacas. Es muy importante reducir el consumo de sal.

Leer más:

Seis platillos típicos en Qatar, que no puedes dejar de probar https://perfiles.news/receta/seis-platillos-tipicos-en-qatar-que-no-puedes-dejar-de-probar/

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN