Seis platillos típicos en Qatar, que no puedes dejar de probar

Sabías que los platillos árabes en su gran mayoría son un manjar para el paladar, aquí te pasamos una lista de seis platillos típicos en Qatar. Si viajas al mundial que ya está a la vuelta de la esquina, procura visitar restaurantes de comida tradicional, donde encontraras los platos típico del país.  Muchos de ellos son famosos en diferentes partes del mundo aunque en cada lugar tienen, algún toque diferente que marca el sazón variable dependiendo de la localidad.

  Machbous/Foto: Instagram @amitinoura

Machbous

Que es uno de los platos más famosos de la región de los países del golfo arábico: Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Arabia Saudita y Bahréin. Sus sabores intensos con variedad de especias te encantará. Sus ingrediente principales son el pollo y arroz.

Harees

Es una preparación a base de trigo uno de los ingredientes más comunes en la comida árabe, para este platillo se mezcla con carne.

Esh Asaraya

Exquisito postre muy popular en Qatar y toda la región. Es dulce cremosos y se prepara con trozos de pan dulce y pistachos.

Shish-Kebad

Se prepara con brochetas de metal o de madera, en las que se inserta la carne picada de cordero o res y se adornan con cebollas, perejil y tomate que le aportan más sabor. Sin faltar las especies como pimienta y sal.

Kunufa con queso

Es un postre tradicional dulce muy popular en Doha, sus ingredientes principales son la pasta empapada en azúcar y queso fundido.

Warak enab

Hojas de parra rellenas de carne picada de ternera o cordero y arroz y con ingredientes  como el ajo, pimienta y cilantro se disfruta con rodajas de limón o lima fresca.

Kunufa con queso/ Foto: Instagram @najwa_benallal_
Shish-Kebad/ Foto: Instagram @habibispitas

Leer más:

Dieta rica en alimentos saludables durante el embarazo https://perfiles.news/receta/dieta-rica-en-alimentos-saludables-durante-el-embarazo/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN