Agrega a tu menú estas papas bravas para disfrutar del próximo Superbowl

Culiacán, Sinaloa. En mi cocina cuando de un buen evento se trata, siempre salen estas deliciosas «Papas Bravas», por varios años he ido modificando esta receta, hasta lograr el punto ideal que todos encanta. Picosas y sabrosas, ideales para botanear o de guarnición en una rica carnita asada.

PAPAS BRAVAS EMILIA

Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

Ingredientes:

1 kilo de papas cambray

1/2 taza de limón

3 cucharadas de ajo picado

1/4 barra de mantequilla

1/2 taza de aceite de olivo

1/2 cucharadita de páprika

12 chiles de árbol

1 cucharada de sazonador de pollo

sal y pimienta

Manera de preparar

Hervir las papas cambray enteras en una olla aproximadamente por 30 minutos, para después  sacarlas y partirlas ya que enfríen un poco, agrega el aceite de oliva y mantequilla a un sartén para freír las papás, acomódalas por el lado plano, ya que doren muévelas poco a poco y esparce las cucharadas de ajo picado por cinco minutos más e inmediatamente báñalas con la siguiente mezcla.

Sofríe los chiles de árbol en un poco de aceite, sin que se quemen para que no se amarguen, ojo esto es importante porque cambia completamente el sabor.

Para preparar la mezcla con la que se bañaran las papás licua en la media taza de limón con los chiles, agrega el sazonador de pollo sal, pimienta y paprika. Envuelve las papas poco a poco hasta que veas empiece a espesar el líquido, sin que se consuma por completo.

Retira del sartén y sirve en un platón. Espero las disfrutes, comparte esta receta con tus familiares y amigos, los harás muy feliz.

Leer más:

Un platillo de moda que no puedes dejar de preparar Crema de Poro y Papa ¡Deliciosa! https://perfiles.news/receta/un-platillo-de-moda-que-no-puedes-dejar-de-preparar-crema-de-poro-y-papa-deliciosa/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN