Viajemos por el tiempo con el maravilloso descubrimiento en la Catedral Metropolitana

CDMX. Las maravilla que se esconden en nuestro país, que al ser descubiertos vienen a complementar la historia de México. En esta ocasión fue descubierto un tesoro oculto en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México ubicada en el lado norte del Zócalo, construcción que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Este maravilloso lugar dedicado a la Santísima Virgen María de los cielos, es un edificio monumental de 67 metros de altura, el cual fue construido sobre la superficie del lago sobre el cual se levantó la gran Tenochtitlán y después la capital del virreinato novohispano.

Foto: EFE

Volver al pasado con este descubrimiento nos lleva a transportarnos en aquellos tiempos, imaginando como sería aquel entorno que llevó a quienes ocultaron estas cajas llena de datos de la época, incrustadas en las paredes de tan bello edificio que se comenzó a construir en el siglo XVI en el año 1573, y que fue hasta en 1813 cuando concluyeron los trabajos que, en 240 años, que se hicieron presentes todos los estilos arquitectónicos de la colonia española entre lo gótico, churrigueresco y neoclásico.

Por su ubicación en piso blando, y los continuos temblores de la zona, se han hecho diferentes restauraciones a lo largo de los años, siendo la actual en la que se encontraron, 23 cajas de plomo en las que en su interior contenían entre pinturas en colores sobre pergamino representando paisajes de la Biblia. así como imágenes de santos protectores e inscripciones en latín que aluden a santos y a Jesucristo. Se encontraron también cruces de madera y palma y fragmentos de medallones de barro y cera.

Foto: EFE

Leer más:

Este 2023 zarpa el barco que hará el recorrido más largo en la historia «Serenade of the Seas»https://perfiles.news/viajes/este-2023-zarpa-el-barco-que-hara-el-recorrido-mas-largo-en-la-historia-serenade-of-the-seas/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN